Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/34687
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRomero Herrera, Denise-
dc.contributor.authorZuña Rivera, Blanca Cecilia-
dc.date.accessioned2018-10-24T00:35:56Z-
dc.date.available2018-10-24T00:35:56Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/34687-
dc.descriptionPDFes_ES
dc.description.abstractEl propósito del trabajo de investigación es mejorar el rendimiento escolar y la calidad del contexto institucional en la Escuela Milton Reyes Reyes ubicada en el Cantón Durán , Distrito 24 de la Ciudadela El Recreo, en donde se manifiesta una baja calidad de los aprendizajes en las áreas básicas como son Matemática, Lengua y Literatura. Por lo que con nuestra guía se logra que el proceso de las jornadas de Refuerzo Académico se impartan de manera secuencial y continua, con el seguimiento necesario. Además se permitirá que los estudiantes después de rendir parciales o quimestrales estén al mismo nivel de escolaridad de sus compañeros. Se cuenta con una Guía que esta dividida en dos secciones y en cada sección a su ves en aplicaciones que fueron diseñadas de manera sencilla y detallada para que el docente pueda utilizarlas con los y las estudiantes que así lo necesiten, además de tener la facultad de involucrar a los padres de familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje y mejorar la comunicación, que es necesaria para obtener eficacia a en los procesos.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of the research work is to improve school performance and the quality of the institutional context at the Milton Reyes Reyes School located in Durán Canton, District 24 of the Ciudadela El Recreo, where there is a low quality of learning in the basic areas such as Mathematics, Language and Literature. Therefore, our guide ensures that the process of the Academic Reinforcement sessions are given in a sequential and continuous manner, with the necessary follow-up. In addition, students will be allowed to be at the same level of schooling as their classmates after midterm or quarterly classes. There is a Guide that is divided into two sections and each section is divided into applications that were designed in a simple and detailed way so that the teacher can use them with the students who need them, besides having the faculty to involve the parents in the teachinglearning process and improve communication, which is necessary to obtain efficiency in the processes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONTROLes_ES
dc.subjectMONITOREOes_ES
dc.subjectACCIONes_ES
dc.titleAcción tutorial refuerzo académicoes_ES
dc.title.alternativeDiseño de una guía de control y monitoreo para la jornada de refuerzo académicoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.tutorMuñoz Feraud, Ingrid-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Administración educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Romero - Zuña.pdfBFILO-PD-AE1/18/2005,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.