Análisis de la promoción tradicional en comparación a las nuevas tecnologías dentro del turismo comunitario

Fecha
2018-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social
Resumen
El propósito del presente trabajo de investigación, es promocionar los atractivos y servicios que ofrecen el Centro de Turismo Comunitario San Jacinto de Santay y mejorar su afluencia turística mediante la propuesta de perfilar una aplicación interactiva que entre sus características tiene: brindar información detallada de sus puntos turísticos, que bien les serviría a los visitantes que no cuentan con un guía, así también posee curiosidades como retos y concursos, generados y actualizados mensualmente, con el propósito de optimizar la economía de los habitantes que subsisten del turismo, forzando visitas en base a los desafíos, que ofrecerán pequeños recuerdos significativos, además de que los turistas disfruten de una visita más placentera. Vale aclarar que este trabajo no es para desacreditar la promoción tradicional, es todo lo contrario, demostrar que juntándolas con las nuevas tecnologías promocionales tienen mucho mayor efecto en las multitudes de paso y las que están detrás de un ordenador o smartphone. La metodología implementada es la cualicuantitativa, manipulando métodos como los teóricos y empíricos, así también técnicas como encuesta, entrevista y la observación. La muestra es de 362 visitantes, la cual se obtuvo mediante información proporcionada del Ministerio del Ambiente y aplicando la fórmula de muestra finita. Una vez obtenidos los resultados se comprobó la situación actual acerca de la actividad turística en Isla Santay.
Descripción
pdf
Palabras clave
SMARTPHONE, APLICACIÓN, ISLA SANTAY, PROMOCIÓN TRADICIONAL, TECNOLOGÍA, TURISMO COMUNITARIO
Citación
Apa