Incidencia de la rúbrica como instrumento de evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de básica media de la Unidad Educativa Fiscal Gral Luis Alfredo Molina Arroyo de la ciudad de guayaquil año lectivo 2017-2018

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
Resumen
Este proyecto abarca a gran escala un tema de real importancia para los docentes porque tiene como objetivo principal facilitar un manual de elaboración de rúbrica para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la Matemática; donde los estudiantes necesitan reforzar la destreza para su aplicación en la solución de problemas de la vida cotidiana, se aspira informar a los educadores el manejo de este instrumento de valoración para realizar una correcta calificación sobre el rendimiento estudiantil; como principal prioridad es perfeccionar la excelencia académica y ofrecer información para que los estudiantes puedan abordar con éxito su desarrollo cognitivo. Este trabajo cuenta con métodos de investigación bibliográfica, de campo, exploratorios y descriptivos donde participaron docentes y directivos mediante la realización de encuestas y entrevistas que dieron paso a los análisis estadísticos; además se beneficiarán educadores y educandos en cumplir las metas propuestas y lograr una educación de calidad y calidez.
This project covers large scale an issue of real importance for teachers because it is aimed to facilitate a header processing manual to improve the process of teaching and learning in mathematics; where students need to strengthen skills for its application in the solution of problems of everyday life, they aspire to inform educators from this assessment instrument to perform a correct score on the performance student; as top priority is to improve academic excellence and provide information so students can successfully address their cognitive development. This work has methods of bibliographic, field research, exploratory and descriptive attended by teachers and principals by conducting surveys and interviews that gave way to the statistical analyses; educators and learners meet goals and achieve a quality education and warmth will also benefit
Descripción
PDF
Palabras clave
RÚBRICAS, EVALUACIÓN, MATEMÁTICA
Citación