Incidencia de las estrategias activas en el razonamiento lógico matemático de los estudiantes de cuarto año de básica de la escuela básica fiscal Luis Felix López de la ciudad de Guayaquil

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
Resumen
La privación de las estrategias hacia la enseñanza de las matemáticas a lo largo del tiempo ha sido en gran parte por el subdesarrollo sudamericano. Estas enseñanzas se han conservado muchas veces en ideas erróneas tanto de los estudiantes como de los docentes. El contexto de este trabajo muestra las incomparables metodologías adaptadas para el desarrollo del proceso lógico matemático en sus diferentes ciclos. El mundo está en entero cambio y así mismo las colectividades se vuelven más especializadas y es importante poder vincular estos cambios con los métodos adecuados de enseñanza. Los docentes deben conocer el proceso de desarrollo de los estudiantes, así como también incitar y guiar durante el desarrollo de los mismos. El estudiante precisa de las bases para poder inmediatamente relacionar conceptos, aplicar instrumentos, crear pilotos y resolver problemas de niveles altos, siempre y cuando las preparaciones sean apropiadas y el docente mejore sus propios procesos de enseñanza
The deprivation of strategies towards the teaching of mathematics over time, has been largely due to South American underdevelopment. These teachings have often been preserved in misconceptions of both students and teachers. The context of this work shows the incomparable methodologies adapted for the development of the mathematical logical process in its different cycles. The world is in complete change and likewise collectivity become more specialized and it is important to be able to link these changes with the appropriate teaching methods. Teachers must know the process of student development, as well as encourage and guide during the development of the same. The student needs the bases to be able to immediately relate concepts, apply instruments, create pilots and solve problems of high levels, as long as the preparations are appropriate and the teacher improves their own teaching processes
Descripción
PDF
Palabras clave
METODOLOGIA, RAZONAMIENTO, LÓGICO- MATEMÁTICO
Citación