Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3479
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTerán Araujo, Rosa-
dc.contributor.authorChérrez Moreira, Pablo Cristóbal-
dc.date.accessioned2014-03-13T16:44:02Z-
dc.date.available2014-03-13T16:44:02Z-
dc.date.issued2012-09-
dc.identifier.otherB-FEDER 87-2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3479-
dc.descriptiontesis presentada para el grado de Magister en Docencia y Gerencia en Educación Superior.archivo pdf.es_ES
dc.description.abstractDentro del proceso histórico de la enseñanza de la Educación Física, se han producido cambios bajo diferentes enfoques. La Educación Física es inherente a su proceso histórico el cual ha ido contribuyendo a su constante progreso e innovación. A menudo surgen estrategias didácticas vinculadas a un estilo tradicionalista de emisor – receptor y otros más acordes a los nuevos paradigmas. El enfoque no responde a los cambios tradicionales, los cuales exigen un replanteamiento de la enseñanza de la Educación Física. Los cambios producidos a partir de la aprobación de la Ley de Educación Superior han generado modificaciones importantes en el Sistema Educativo. La Formación Docente en Educación Física no puede permanecer indiferente a estos cambios. Por eso debe incluir un sistema de evaluación de la Práctica Docente, que permitan abordar crítica y reflexivamente los contenidos propios del área. La Práctica Docente permite al practicante incorporar a su formación como profesional de Cultura Física destrezas cognitivas, procedimentales y actitudinales que le permitirá desarrollar recursos profesionales que coadyuven a la calidad de su perfil de salida. El proyecto abarca el análisis y reflexión de la naturaleza de la evaluación, y su correspondiente aplicación en el proceso de evaluación del Sistema de Práctica Docente de la Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación. En la propuesta se plantea la necesidad de mejorar a la evaluación de la Práctica Docente bajo un énfasis de mayor participación en las actividades curriculares, control más específico, inclusión de aspectos cognitivos, documentación ágil y precisa. El trabajo de investigación incluye un pormenorizado análisis de la investigación documentada mediante encuestas las mismas que de acuerdo a los resultados dan el justificativo de la elaboración de una propuesta de evaluación del Sistema de Práctica Docente actualizada, participativa y pedagógicamente adecuada a los cambios que exige la sociedad del conocimiento.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil .Facultad de Educación Fisica Deportes y Recreaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEVALUACIÓNes_ES
dc.subjectPRÁCTICA DOCENTEes_ES
dc.subjectFORMACIÓN ACADÉMICAes_ES
dc.subjectREINGENIERIAes_ES
dc.titleEvaluación del sistema de práctica Docente, como parte de la formación académica de los futuros profesionales de Cultura Fisica y propuesta de reingenieria año 2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Gerencia educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cherrez Moreira Pablo Cristobal 87-2012.pdf2,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons