Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3479
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Terán Araujo, Rosa | - |
dc.contributor.author | Chérrez Moreira, Pablo Cristóbal | - |
dc.date.accessioned | 2014-03-13T16:44:02Z | - |
dc.date.available | 2014-03-13T16:44:02Z | - |
dc.date.issued | 2012-09 | - |
dc.identifier.other | B-FEDER 87-2012 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3479 | - |
dc.description | tesis presentada para el grado de Magister en Docencia y Gerencia en Educación Superior.archivo pdf. | es_ES |
dc.description.abstract | Dentro del proceso histórico de la enseñanza de la Educación Física, se han producido cambios bajo diferentes enfoques. La Educación Física es inherente a su proceso histórico el cual ha ido contribuyendo a su constante progreso e innovación. A menudo surgen estrategias didácticas vinculadas a un estilo tradicionalista de emisor – receptor y otros más acordes a los nuevos paradigmas. El enfoque no responde a los cambios tradicionales, los cuales exigen un replanteamiento de la enseñanza de la Educación Física. Los cambios producidos a partir de la aprobación de la Ley de Educación Superior han generado modificaciones importantes en el Sistema Educativo. La Formación Docente en Educación Física no puede permanecer indiferente a estos cambios. Por eso debe incluir un sistema de evaluación de la Práctica Docente, que permitan abordar crítica y reflexivamente los contenidos propios del área. La Práctica Docente permite al practicante incorporar a su formación como profesional de Cultura Física destrezas cognitivas, procedimentales y actitudinales que le permitirá desarrollar recursos profesionales que coadyuven a la calidad de su perfil de salida. El proyecto abarca el análisis y reflexión de la naturaleza de la evaluación, y su correspondiente aplicación en el proceso de evaluación del Sistema de Práctica Docente de la Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación. En la propuesta se plantea la necesidad de mejorar a la evaluación de la Práctica Docente bajo un énfasis de mayor participación en las actividades curriculares, control más específico, inclusión de aspectos cognitivos, documentación ágil y precisa. El trabajo de investigación incluye un pormenorizado análisis de la investigación documentada mediante encuestas las mismas que de acuerdo a los resultados dan el justificativo de la elaboración de una propuesta de evaluación del Sistema de Práctica Docente actualizada, participativa y pedagógicamente adecuada a los cambios que exige la sociedad del conocimiento. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil .Facultad de Educación Fisica Deportes y Recreación | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | EVALUACIÓN | es_ES |
dc.subject | PRÁCTICA DOCENTE | es_ES |
dc.subject | FORMACIÓN ACADÉMICA | es_ES |
dc.subject | REINGENIERIA | es_ES |
dc.title | Evaluación del sistema de práctica Docente, como parte de la formación académica de los futuros profesionales de Cultura Fisica y propuesta de reingenieria año 2012 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría en Gerencia educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cherrez Moreira Pablo Cristobal 87-2012.pdf | 2,69 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons