Influencia de la gestión de evaluación en la calidad de los procesos documentales en los directivos y docentes de la escuela de Educación Básica Fiscal Elisa Ayala González, zona 8, distrito 7, provincia Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Pascuales, período lectivo 2015 - 2016

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La Gestión de Evaluación explica las diferentes dimensiones y los ejes fundamentales desde donde se puede reconocer la calidad de un sistema educativo, tomar decisiones que se orienten a mejorar la calidad educativa y realizar evaluaciones sobre una situación para reorientar y reajustar procesos educacionales. Por ello, es importante, clarificar la conceptualización, las estrategias y las distintas alternativas de acción posibles, entre otros aspectos, que permitirán a los equipos directivos desarrollar una gestión comprometida con la calidad y la equidad. En este proceso existe una fuerte relación entre los niveles macro y micro políticos, al primero le corresponde definir líneas generales de la política educativa y generar condiciones para promover y sostener las transformaciones que se realizan a nivel institucional. Al segundo, generar cambios con mayores niveles de autonomía enmarcados en su contexto próximo y en las políticas educativas más generales. Por ello, entender los cambios institucionales como una búsqueda para el mejoramiento de las prácticas supone un salto cualitativo respecto a las formas de concebir a la gestión escolar en contextos cambiantes como los actuales. Los procesos de gestión documental normalmente están asociados sometidos a dar soluciones a través de la misma información que contiene el documento, estos procesos documentales están relacionadas con la documentación de entrada y salida que por lo general son importantes y críticos para la institución educativa.
Descripción
PDF
Palabras clave
GESTION DE EVALUACION, PROCESOS DOCUMENTALES, GUIA METODOLOGICA
Citación