Influencia de la gestión de evaluación en la calidad de los procesos documentales en los directivos y docentes de la escuela de Educación Básica Fiscal Elisa Ayala González, zona 8, distrito 7, provincia Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Pascuales, período lectivo 2015 - 2016
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Fecha
2017
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La Gestión de Evaluación explica las diferentes dimensiones y los ejes
fundamentales desde donde se puede reconocer la calidad de un sistema
educativo, tomar decisiones que se orienten a mejorar la calidad
educativa y realizar evaluaciones sobre una situación para reorientar y
reajustar procesos educacionales. Por ello, es importante, clarificar la
conceptualización, las estrategias y las distintas alternativas de acción
posibles, entre otros aspectos, que permitirán a los equipos directivos
desarrollar una gestión comprometida con la calidad y la equidad. En este
proceso existe una fuerte relación entre los niveles macro y micro políticos, al
primero le corresponde definir líneas generales de la política educativa y
generar condiciones para promover y sostener las transformaciones que se
realizan a nivel institucional. Al segundo, generar cambios con mayores
niveles de autonomía enmarcados en su contexto próximo y en las políticas
educativas más generales. Por ello, entender los cambios institucionales
como una búsqueda para el mejoramiento de las prácticas supone un salto
cualitativo respecto a las formas de concebir a la gestión escolar en
contextos cambiantes como los actuales. Los procesos de gestión
documental normalmente están asociados sometidos a dar soluciones a
través de la misma información que contiene el documento, estos procesos
documentales están relacionadas con la documentación de entrada y salida
que por lo general son importantes y críticos para la institución educativa.
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Palabras clave
GESTION DE EVALUACION, PROCESOS DOCUMENTALES, GUIA METODOLOGICA