Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3488
Título : Procesos de aprendizaje y desarrollo de las habilidades comunicativas del idioma inglés en la Universidad Politécnica Salesiana de la ciudad de Guayaquil
Otros títulos : Diseño de una propuesta metodológica alternativa para la institución
Autor: Rivera Alvarado, Wendy Paola
Palabras clave : INGLÉS;COMUNICACIÓN;ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : oct-2013
Editorial: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior
Abstract: El proceso de aprendizaje y desarrollo en las habilidades comunicativas del estudiante en el idioma inglés, representan una gran importancia para el conocimiento de la lengua, con aplicación de los métodos de aprendizaje cooperativo mediante la práctica de las habilidades comunicativas prioritarias, esto realizando un estudio sistemático tanto de la lectura, el aprendizaje, la escritura y de conceptos claros acerca de metodologías ya sean operativas o participativas, estableciendo técnicas de enseñanza que beneficien enormemente al estudiante de inglés de la Universidad Politécnica Salesiana de la ciudad de Guayaquil. A través del desarrollo de los respectivos métodos y estrategias de enseñanza en el idioma inglés, formará parte de una cultura hablante del mismo con la calidad, desenvolvimiento y fluidez en su práctica. Para la investigación se plantea la respectiva hipótesis, la cual está formada de todos y cada uno de los aspectos que se presentaran como resultados de gran beneficio para la resolución de la problemática de la investigación, esto considerando las variables que se aplican para el desarrollo de la hipótesis del problema, aquellas que consisten en las variables dependientes e independientes. Se realiza una investigación descriptiva, bibliográfica y de campo, que hace posible a través de las encuestas realizadas a los estudiantes del área de inglés en la universidad, describir y constatar que la hipótesis amerita un mejoramiento en el área, considerando beneficios para el alumnado, profesores y directivos de la institución. En conclusión el aprendizaje cooperativo involucra un dominio completo del idioma, dando garantía al aprendizaje, además forma profesionales competentes en el idioma por lo cual se recomienda la práctica en las habilidades con diálogos constantes para alcanzar su eficacia y destreza. La propuesta es una metodología alternativa como un aporte al sistema educativo de enseñanza.
The process of learning and development in the student's communication skills in the English language, represents a great importance for the knowledge of the language, to achieve this it’s important to ensure the implementation of cooperative learning techniques through the application of the priority communication skills, by developing a systematic study of the reading, learning, writing and clear concepts about the operational and participatory methodologies, establishing teaching techniques that benefit English language´s students at the Universidad Politécnica Salesiana of Guayaquil. By developing methods and teaching strategies in English, will be part of a dominant culture of English, with quality, development and fluency in their practice. For research the respective hypothesis is proposed, which consists of each and every one of the aspects that are present as a result of transcendental benefit to the resolution of the problem of research, considering the variables that apply to the development of the problem's hypothesis, those that consist in the independent and dependent variables. It conducts a descriptive, bibliographic and field research, which makes possible, through solved surveys by the students of the English area of the university, describe and confirm that the hypothesis cites an improvement in the area, considering the benefits for the students, teachers and administrators of the institution. In conclusion, the cooperative learning involves a complete mastery of the language, giving assurance to learning, as well as competent professionals in the language, which is recommended the practice of the constant dialogue skills to achieve their efficiency and expression. The proposal is an alternative methodology as a contribution to the educational system of teaching.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3488
Aparece en las colecciones: Tesis - Biblioteca General

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RIVERA, WENDY 1435.pdfTexto completo4,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.