Lectura de imágenes en la calidad del desarrollo del pensamiento crítico de la asignatura de Lengua y Literatura.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La investigación surgió en la necesidad de analizar una problemática encontrada en la Unidad Educativa Chigüe, sector rural de la provincia de Esmeraldas que es el déficit de desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del Segundo año de educación general básica, donde el objetivo fue determinar la incidencia de la lectura de imágenes para el desarrollo del proceso lector en la asignatura de Lengua y Literatura, por lo que se realizó una investigación de carácter cuanti-cualitativa, utilizado el método científico, métodos del nivel teórico del conocimiento como el inductivo-deductivo y método analítico-sintético, además métodos del nivel empírico del conocimiento como observación científica, se realizó una revisión bibliográfica, aplicación de test a los estudiantes y encuestas a los docentes. El trabajo investigativo, permitió el diseño de una propuesta de la con actividades didácticas para trabajar en el aula de clases que, mediante la práctica de la lectura de imágenes, se promueve el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes.
Descripción
Palabras clave
PENSAMIENTO CRÍTICO, LECTURA DE IMÁGENES
Citación
APA