Lectura de imágenes en la calidad del desarrollo del pensamiento crítico de la asignatura de Lengua y Literatura.
Archivos
Fecha
2018
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La investigación surgió en la necesidad de analizar una problemática
encontrada en la Unidad Educativa Chigüe, sector rural de la provincia de
Esmeraldas que es el déficit de desarrollo del pensamiento crítico en los
estudiantes del Segundo año de educación general básica, donde el
objetivo fue determinar la incidencia de la lectura de imágenes para el
desarrollo del proceso lector en la asignatura de Lengua y Literatura, por lo
que se realizó una investigación de carácter cuanti-cualitativa, utilizado el
método científico, métodos del nivel teórico del conocimiento como el
inductivo-deductivo y método analítico-sintético, además métodos del nivel
empírico del conocimiento como observación científica, se realizó una
revisión bibliográfica, aplicación de test a los estudiantes y encuestas a los
docentes. El trabajo investigativo, permitió el diseño de una propuesta de
la con actividades didácticas para trabajar en el aula de clases que,
mediante la práctica de la lectura de imágenes, se promueve el desarrollo
del pensamiento crítico de los estudiantes.
Descripción
Palabras clave
PENSAMIENTO CRÍTICO, LECTURA DE IMÁGENES
Citación
APA