Estrategias metodológicas en el pensamiento crítico en Lengua y Literatura.
Archivos
Fecha
2018
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La investigación se realizó con el propósito de determinar las causas que
generan baja eficacia de las estrategias metodológicas en el pensamiento
crítico aplicadas en la asignatura Lengua y Literatura desarrolladas en el
sexto año de educación básica de la Unidad Educativa Aníbal Díaz Barreiro
de Esmeraldas, para lo cual se consideró, el planteamiento del problema,
identificando sus variables, los objetivos del estudio, formulación y su
justificación. El marco teórico está sustentado por conocimientos e
información de autores de investigaciones científicas ya realizadas. Para el
análisis del conflicto, se desarrolló una investigación bibliográfica y de
campo, con enfoque mixto, donde los datos fueron obtenidos de los actores
inmersos en el conflicto, aplicando técnicas como la encuesta y entrevista,
de donde se estableció un diagnóstico de la situación. La Propuesta,
desarrollada para dar una solución definitiva al problema objeto de estudio,
consta de una Guía de estrategias críticas que generará el pensamiento
crítico de los estudiantes del Plantel.
Descripción
Palabras clave
PENSAMIENTO CRÍTICO, ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Citación
APA