La educación emocional en las relaciones interpersonales.
Archivos
Fecha
2018
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El estudio realizado ha tenido como propósito fundamental identificar la
incidencia de la educación emocional en las relaciones interpersonales de
las niñas y niños del quinto grado de educación básica de la unidad
educativa Dr. “Camilo Gallegos Domínguez, se realiza inicialmente una
investigación de campo, para detectar esta problemática, se plantean
objetivos los mismos que son el horizonte en el desarrollo de todo el trabajo,
en el marco teórico se realiza la investigación bibliográfica documentada de
las definiciones científicas de cada una de las temáticas planteadas,
puntualizando las citas bibliográficas pertinentes, la metodología de la
investigación empleada hace referencia a la aplicación de algoritmos y
métodos de la estadística descriptiva, las tabulación de sus resultados
permiten identificar los hallazgos encontrados, facilitando la redacción de
las conclusiones y recomendaciones. En lo inherente a las emociones de
determina que estas son funciones exclusivas del cerebro y deben
educarse de manera adecuada y oportuna, para que las personas a lo largo
de su vida puedan controlarlas de esta manera puedan en gran
Descripción
Palabras clave
RELACIONES INTERPERSONALES, INTELIGENCIA EMOCIONAL
Citación
APA