Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3495
Título : Evaluación del sistema de práctica profesional de los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, como parte de su formación
Otros títulos }: Reingeniería
Autor : Ulloa Arellano, Edwin Jorge
Director(es): Yépez Aldás, Edison
Palabras clave : ENSEÑANZA SUPERIOR
EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN
ENSEÑANZA PRÁCTICA
Fecha de publicación : oct-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Es parte de la evaluación del sistema de práctica pre profesional de los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, para realizar una propuesta de reingeniería. El sistema es un proceso fundamental en la formación de los futuros profesionales, ya que, a través de sus pasantías adquieren experiencia para desarrollarse en las diferentes especialidades del periodismo moderno y posteriormente, en el campo laboral. Sin embargo, y pese a que este es un factor que no se puede minimizar ni postergar, adolece de muchas fallas en la organización y funcionamiento de la Facultad de Comunicación Social. La modalidad de investigación de proyecto factible, que comprenda pues recurriré a la investigación, bibliografía de campo, propuesta de intervención, con el fin de beneficiar a los estudiantes de la facultad –motivo del estudio- para que haya un óptimo y eficiente desarrollo de las pasantías. La investigación empleó una encuesta a 350 informantes entre directivos, docentes y estudiantes relacionados con el problema. Luego se probó la hipótesis de que más del 60% de los informantes indican que el sistema de práctica profesional tiene muchas limitaciones y se requiere una reingeniería. Los beneficiarios constituyen toda la comunidad educativa, pero, sobre todo, mejorará la formación profesional.
It is part of the evaluation system pre professional practice students of the School of Communication at the University of Guayaquil, to make a proposal for reengineering. The system is a fundamental process in the formation of future professionals because, through their internships gain experience to develop in different specialties of modern journalism and later in the workplace. However, although this is a factor that cannot be minimized or delay, it suffers from many flaws in the organization and operation of the School of Social Communication. The research method feasible project, comprising as it will draw on the research literature in the field, proposed intervention, in order to benefit the students of the facultymotif of the study, to ensure an optimal and efficient development of internships. The research used a survey of 350 respondents between principals, teachers and students related to the problem. Then we tested the hypothesis that more than 60% of the respondents indicate that the practice system has many limitations and requires reengineering. The beneficiaries are the entire educational community, but above all, improve vocational training.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3495
Aparece en las colecciones: Tesis - Biblioteca General

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULLOA, EDWIN 1440.pdfTexto completo2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.