Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3496
Título : Recursos de aprendizaje y logros académicos en química general de los estudiantes del propedéutico de la carrera de Medicina de la Universidad de Guayaquil Año 2013
Otros títulos }: Módulo de Química General
Autor : Villacís Franco, Manuel Eloy
Director(es): Terán Araujo, Rosa Elena
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE LA ENSEÑANZA
RECURSOS DIDÁCTICOS
ENSEÑANZA SUPERIOR
Fecha de publicación : nov-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Los estudiantes del propedéutico de la Facultad de Medicina tienen entre unas de sus asignaturas Química, el presente trabajo ha tenido como propósito evaluar la incidencia de los recursos de aprendizaje en los logros académicos de los estudiantes del propedéutico de la carrera de Medicina de la Universidad de Guayaquil en el año 2013, para lo cual se elaboró el marco teórico, el mismo que hace referencia a la química y su aplicación en la medicina con la utilización de los recursos de aprendizaje; se realizó una investigación bajo la modalidad cuantitativa, realizando encuestas al director, docentes y estudiantesdel propedéutico, cuyos resultados evidenciaron que 9 de cada 10 estudiantes y docentes consideraron que los conocimientos de la química general inciden en la formación académica de los estudiantes del Propedéutico de Medicina, por lo tanto las estrategias de aprendizaje influyen en los logros académicos de los estudiantes del Propedéutico en la adquisición de conocimiento de la Química General. También se pudo conocer que el 94% de docentes y estudiantes del propedéutico, tienen interés de contar con un Módulo de Química General para su proceso de aprendizaje, lo que permitió la verificación de la hipótesis general, motivo por lo cual se recomendó la elaboración de un módulo didáctico de química estructurado con base en los sílabos dispuestos por la SENESCYT (Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación) para la nivelación de los estudiantes, para mejorar los recursos de aprendizaje y obtener los logros académicos deseados en el estudiantado
Students of the preparatory course of medical school is among some of the subjects Chemistry, the present work has been aimed to evaluate the incidence of learning resources on academic achievement of students of the preparatory course of the School of Medicine of the University of Guayaquil in 2013 , for which the theoretical framework is developed referring to chemistry and its application in medicine under the application of learning resources , research was conducted in the form quantitative surveying the principal, teachers and preparatory students , whose results showed that 9 out of 10 students and teachers felt that the knowledge of general chemistry affect the academic training of students of Medicine propaedeutic therefore learning strategies influence academic achievement students in learning Propaedeutic General Chemistry also learned that 94% of teachers and students Propaedeutic have an interest to have a general chemistry module for the learning process , allowing the verification of the general hypothesis why recommended the development of a training module for Chemistry structured based on the syllabus prepared by the SENESCYT ( National Secretary of Higher Education, Science technology and Innovation) for leveling students , to improve resources learning and get the desired achievement in students.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3496
Aparece en las colecciones: Tesis - Biblioteca General

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VILLACIS, MANUEL 1441.pdfTexto completo6,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.