La comprensión lectora en el pensamiento crítico reflexivo.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El propósito de la investigación es emplear la comprensión lectora como proceso para fortalecer el pensamiento crítico. El objetivo de la investigación es demostrar en el proceso del pensamiento mediante la comprensión lectora optimizar el nuevo aprendizaje de los estudiantes. Aplicado en los estudiantes de subnivel medio, de la Unidad Educativa “Río Marañón”, en el periodo lectivo 2017 – 2018. La relevancia del estudio es conducir correctamente en la enseñanza del docente aportando con ideas pertinentes para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes. Además de emplear una metodología de tipo cualitativa y cuantitativa, detallando su proceso para conseguir excelentes resultados. Los resultados se esperan obtener estudiantes que sean capaces de inferir en la adquisición de los conocimientos, además de datos que resalten la importancia de crear una guía de estrategias metodológicas, por medio de actividades que motiven a los estudiantes a ser lectores comprensivos con un pensamiento sorprendente, además de significativos.
Descripción
Palabras clave
COMPRENSIÓN LECTORA, PENSAMIENTO CRÍTICO
Citación
APA