La comprensión lectora en el pensamiento crítico reflexivo.
Archivos
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El propósito de la investigación es emplear la comprensión lectora como
proceso para fortalecer el pensamiento crítico. El objetivo de la
investigación es demostrar en el proceso del pensamiento mediante la
comprensión lectora optimizar el nuevo aprendizaje de los estudiantes.
Aplicado en los estudiantes de subnivel medio, de la Unidad Educativa “Río
Marañón”, en el periodo lectivo 2017 – 2018. La relevancia del estudio es
conducir correctamente en la enseñanza del docente aportando con ideas
pertinentes para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes. Además de
emplear una metodología de tipo cualitativa y cuantitativa, detallando su
proceso para conseguir excelentes resultados. Los resultados se esperan
obtener estudiantes que sean capaces de inferir en la adquisición de los
conocimientos, además de datos que resalten la importancia de crear una
guía de estrategias metodológicas, por medio de actividades que motiven
a los estudiantes a ser lectores comprensivos con un pensamiento
sorprendente, además de significativos.
Descripción
Palabras clave
COMPRENSIÓN LECTORA, PENSAMIENTO CRÍTICO
Citación
APA