Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/34992
Título : Valoración de la identidad nacional y el aprendizaje de la danza folklórica durante la clase de Educación Física
Autor : Solórzano García, María Desires
Tutor(es): Romero Ibarra Orlando Patricio
Palabras clave : DANZA FOLKLORICA
INDENTIDAD NACIONAL
FOLKLOR ECUATORIANO
Fecha de publicación : ago-2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Al realizar un tamizaje en los estudiantes de la escuela provincia de Manabí encontré que conocen poco de la danza folclórica ecuatoriano sabiendo que las tradiciones ancestrales de lo nuestro son muy importante para desarrollar la identidad nacional, siendo preocupante esto, he creado una guía donde se trabajó la danza folclórica para que los alumnos la puedan practicar sin sentir incomodidad. Me vi con la necesidad de realizar esta, Valoración de la identidad nacional y el aprendizaje de la danza Folklórica en la clase de educación física para de esta forma afianzar Valoración de la identidad nacional en los alumnos ya que como maestros tenemos que educar a nuestros estudiantes sobre nuestras raíces. En los objetivos del proyecto explico de manera teórica y práctica la forma cómo voy a trabajar la guía, con los pasos básicos de folklor realizándolos en la clase de Cultura Física que con tiene un bloque curricular dedicado al movimiento corporal y con música de la costa, sierra y oriente, queremos despertar en los estudiantes una conciencia nacional. El presente trabajo de investigación analiza las causas que ocasionan que los alumnos de la escuela provincia de Manabí de la ciudad de Guayaquil no les gusta practicar la danza folclórica nacional.
When screening the students of the Manabí province school, I found that they know little about the Ecuadorian folk dance knowing that the ancestral traditions of ours are very important to develop the national identity, and this is worrying, we have created a guide where we worked Folk dance so that students can practice it without feeling uncomfortable. I saw myself with the need to realize this, Valuation of the national identity and the learning of the Folkloric dance in the physical education class in order to strengthen the Valuation of the national identity in the students since as teachers we have to educate our students about our roots. In the objectives of the project, I explain in a theoretical and practical way how I will work the guide, with the basic steps of folklor made in the Physical Culture class that has a curricular block dedicated to body movement and music from the coast, Sierra and Oriente, we want to awaken in the students a national conscience. The present research work analyzes the causes that cause that the students of the school province of Manabí of the city of Guayaquil do not like to practice the national folkloric dance.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/34992
Aparece en las colecciones: alava cedeño deaniel armando

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Solorzano García María Desires 138-2018.pdf1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.