El acoso escolar y su incidencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del subnivel básica superior

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
Resumen
Este trabajo se trata acerca del acoso escolar se define como una manifestación de violencia escolar, provoca en la victima efectos negativos: descenso en su autoestima, estados de ansiedad e incluso cuadros depresivos, lo que dificulta su integración en el medio escolar y el desarrollo normal de los aprendizajes. La investigación se enfoca en determinar, si los alumnos del subnivel básico son afectados por este fenómeno y con cuanta frecuencia se dan en el plantel y cuáles son las estrategias empleadas por el personal docente para prevenir el acoso. Esta información se obtuvo mediante la aplicación de encuestas dirigidas a 12 docentes y 45 niños de entre 6 y 8 años. Una vez obtenidos los resultados se determinó el porcentaje de niños víctimas de acoso y las estrategias aplicadas para impedir que este problema avance. Además se investigaron diferentes modelos de estrategias preventivas aplicadas a nivel mundial, nacional y local.
this work is about the harassment school is defined as a manifestation of school violence, causes in the victim negative effects: decline in self-esteem, anxiety and even pictures depressive States you, hindering their integration into school and the normal development of learning. The research focuses on determining, if the basic sublevel students are affected by this phenomenon and often occur on campus and what are the strategies employed by teachers to prevent harassment. This information was obtained through the application of surveys aimed at 45 children and 12 teachers of in...
Descripción
PDF
Palabras clave
ACOSO ESCOLAR, ESTRATEGIAS, PREVENTIVAS, APRENDIZAJE
Citación