Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/34993
Título : El acoso escolar y su incidencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del subnivel básica superior
Otros títulos }: Desarrollar una guia de prevención del acoso escolar que fortalezca la autoestima en los estudiantes
Autor : Tola Ponguillo, Glenda Licety
Tutor(es): Alvarez Carriel, Hilda Noralma
Palabras clave : ACOSO ESCOLAR
ESTRATEGIAS
PREVENTIVAS
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil: Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este trabajo se trata acerca del acoso escolar se define como una manifestación de violencia escolar, provoca en la victima efectos negativos: descenso en su autoestima, estados de ansiedad e incluso cuadros depresivos, lo que dificulta su integración en el medio escolar y el desarrollo normal de los aprendizajes. La investigación se enfoca en determinar, si los alumnos del subnivel básico son afectados por este fenómeno y con cuanta frecuencia se dan en el plantel y cuáles son las estrategias empleadas por el personal docente para prevenir el acoso. Esta información se obtuvo mediante la aplicación de encuestas dirigidas a 12 docentes y 45 niños de entre 6 y 8 años. Una vez obtenidos los resultados se determinó el porcentaje de niños víctimas de acoso y las estrategias aplicadas para impedir que este problema avance. Además se investigaron diferentes modelos de estrategias preventivas aplicadas a nivel mundial, nacional y local.
this work is about the harassment school is defined as a manifestation of school violence, causes in the victim negative effects: decline in self-esteem, anxiety and even pictures depressive States you, hindering their integration into school and the normal development of learning. The research focuses on determining, if the basic sublevel students are affected by this phenomenon and often occur on campus and what are the strategies employed by teachers to prevent harassment. This information was obtained through the application of surveys aimed at 45 children and 12 teachers of in...
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/34993
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TOLA PONGUILLO GLENDA.pdfBPARV-PEB-18P0864,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.