EVALUACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS EN EL PROYECTO DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN INTEGRAL PARA NIÑOS Y NIÑAS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y CONDUCTA

Fecha
2018-08
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas
Resumen
La presente sistematización está enfocada en la evaluación de la participación de los niños en el Proyecto de Prevención y atención integral para niños y niñas con problemas de aprendizaje y conducta, las actividades se desarrollaron en el Centro de Docencia e Investigación para el Desarrollo Humano y Buen Vivir (CDID), la participación de los niños se evaluó en congruencia con las fases del protocolo se enmendó. Los niveles de participación que se evaluaron fueron; desde la participación simple y consultiva hasta las más complejas de nivel proyectivo y metaparticipación. Para el mejor entendimiento el lector, en el proceso de la evaluación de la participación de los niños especificaremos sobre el ¿qué? de la participación evaluamos. Para ello, se incluyó los factores a considerar los cuales intervienen en el transcurso de la participación como son; la timidez, adherencia, implicación familiar, habituación y el factor intergeneracional. Se planteó la finalidad del trabajo de sistematización que consta en la comparación de la revisión de literatura con los resultados obtenidos. Se logró dar respuesta a la pregunta eje planteada, ¿Cuáles son los niveles de participación que se obtuvieron de los niños beneficiados del Proyecto, prevención y atención integral a niños y niñas con problemas de aprendizaje y conducta durante los meses junio y julio de 2018?. De una muestra de 11 niños se evaluó la participación en dos momentos: con la lista de cotejo se obtuvieron niveles de participación intermedios, y con entrevista se obtuvieron ciertos niños que alcanzaron la metaparticipación
This systematization is focused on the evaluation of the participation of children in the project of prevention and comprehensive care for children with learning and behavior problems, activities were developed in the center of teaching and research to human development and good living (CDID), the participation of children was evaluated in accordance with the protocol of the project phases. The levels of participation that were assessed were; from simple and advisory participation to the most complex of projective level and metaparticipacion. For the better understanding of the reader, in the evaluation of the participation of children we specify on the ¿what? We evaluated the participation. This included factors to consider which are involved incourse of participation such as; shyness, adhesion, family involvement, habituation and intergenerational factor. Arose as to the purpose of the work of systematization which consists in the comparison of the review of literature with the results. It was possible to answer the question posed shaft. ¿What are the levels of participation that were obtained from the children benefiting from the project, prevention and comprehensive attention to children with learning and behavior problems during the months of June and July of 2018?.A sample of 11 children participation was evaluated at two times; intermediate levels of participation were obtained with the lis tof matching, and interview children who reached the metaparticipacion were obtained
Descripción
PDF
Palabras clave
evaluación, niños, participación, niveles, factores
Citación