Influencia de las estrategias metodológicas educativas en la calidad del desarrollo del pensamiento creativo en el área de lengua y literatura.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Este proyecto es muy importante para la escuela presidente “Jaime Roldós”, porque contiene instrucciones precisas que ayudarán a los estudiantes de octavo grado de Educación Básica del área de lengua y literatura, es decir, se aplicaran Estrategias Metodológicas Educativas en la Calidad del Desarrollo de Pensamiento Creativo, para lograr este objetivo, se diseñará una guía didáctica con enfoque en destreza con criterio de desempeño. Esta alternativa se la consideró como una herramienta que el estudiante utilizará para mejorar el aprendizaje significativo, quienes a su vez presenten dificultades en la comprensión de la clase dictada por el docente, la guía está diseñada para que el estudiante obtenga conocimientos a través de la investigación, trabajo en equipo y la realización de talleres periódicos para completar su aprendizaje. Este proyecto busca desarrollar en el alumno el interés investigativo y científico en el manejo de la información sistematizada del siglo XXI, además contribuye a la ciencia de lengua y literatura a adquirir nuevos conocimientos, ampliando la capacidad cognitiva del estudiante, haciendo su desempeño creativo y participativo. Se ha tomado como referencia los grandes cambios en la educación con un marco legal que la legítima en la ley orgánica de educación intercultural vigente, donde se garantiza el derecho al estudio en el marco del buen vivir, estipulada en la constitución política del Ecuador, una educación de gratuidad absoluta en el marco del sistema de inclusión, equidad, calidad y calidez, garantizando el desarrollo de adolescentes, del cantón La Troncal de la provincia del Cañar.
This project is very important for the president school "Jaime Roldós", because it contains precise instructions that will help the eighth-grade students of Basic Education in the area of language and literature, that is, implement educational methodological strategies in the quality of development Creative Thinking, to achieve this goal, a didactic guide will be designed. With a focus on dexterity with performance criteria. This alternative was considered as a tool that the student will use to improve meaningful learning, which in turn presents difficulties in understanding the class dictated by the teacher, the guide is designed for the student to gain knowledge through research, Teamwork and regular workshops to complete their learning. This project seeks to develop in the student the research and scientific interest in the management of the systematized information of the XXI century, also contributes to the science of language and literature to acquire new knowledge, expanding the student's cognitive ability, making their creative and participatory performance. It has taken as a reference the great changes in education with a legal framework that is legitimate in the organic law of intercultural education in force, which guarantees the right to study in the framework of good living, stipulated in the political constitution of Ecuador, a Education free of charge under the system of inclusion, equity, quality and warmth, guaranteeing the development of adolescents in the canton La Troncal in the province of Cañar.
Descripción
PDF
Palabras clave
APRENDIZAJE, PENSAMIENTO CREATIVO, GUÍA VIRTUAL
Citación