Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35078
Título : Influencia del factor ambiental en calidad del desarrollo del pensamiento creativo en la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes del octavo grado de Educación General Básica paralelo B, de la Unidad Educativa El Triunfo zona 5, distrito D19d16, provincia del Guayas cantón El Triunfo durante el periodo 2015 – 2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque de destreza con desempeño en el área de Ciencias Naturales.
Autor : Zamora Zambrano, Martha Ofelia
Narváez Romero, Nancy Noemí
Tutor(es): Yanez, Jorge
Palabras clave : FACTOR AMBIENTAL
PENSAMIENTO CREATIVO
METODOLOGÍAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El factor ambiental dentro de la formación de un individuo es capaz de hacer figura en el hábito familiar, educacional, el cual van creciendo. Desde inicio del desarrollo emocional intelectual, le dan valor al aprendizaje educativo, inteligencia imaginativa, desplazando el conocimiento a través de la creatividad. En el cantón El Triunfo, en la Unidad Educativa “El Triunfo”, se está viviendo una realidad inquietante, puesto que se observa que los estudiantes del octavo grado, de educación general básica, no tienen habilidad en el desarrollo de su destreza imaginativa, esto se debe al factor ambiental donde se desenvuelven, puesto que la metodología impartida, sobre todo induciéndolo al bajo pensamiento creativo, puesto que no utilizan materiales que ayuden al educando al aprendizaje creativo. Estos son los motivos por el cual esta investigación se la realizo a través de procedimientos y técnicas específicas consideradas como pertinentes para la recolección y análisis de la información la cual fue procesada y tabulada por el investigador. Para así brindar una herramienta de solución al problema y demostrar lo necesario que es conocer la importancia que tiene el desarrollo del pensamiento creativo, dentro del factor ambiental, y así lograr el desarrollo intelectual de los educandos.
The environmental factor within the formation of an individual is able to make a figure in the familiar, educational habit, which are growing. From the beginning of intellectual emotional development, they value educational learning, imaginative intelligence, shifting knowledge through creativity. In Canton El Triunfo, in the Educational Unit "El Triunfo", is experiencing a disturbing reality, since it is observed that students from eighth grade, basic education, have no ability to develop imaginative skills, this it is due to environmental factor which they operate, since the given methodology, especially inducing the low creative thinking, since they do not use materials that help the learner to creative learning. These are the reasons why this research is conducted through the procedures and specific techniques considered relevant for the collection and analysis of information which was processed and tabulated by the researcher. In order to provide a tool to solve the problem and demonstrate the need to know the importance of the development of creative thinking, within the environmental factor, and thus achieve the intellectual development of learners.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35078
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF15-17-015.pdfBFILO-PD-INF15/17/0158,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.