Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35081
Título : Influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en la calidad del desempeño académico en el área de Estudios Sociales de los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica Superior de la Escuela Vicente Rocafuerte, Zona 7, distrito 07d01, provincia de El Oro, Cantón Pasaje, Parroquia Ochoa León, Periodo lectivo 2016-2017.
Otros títulos }: Diseño de una guía interactiva orientada a potenciar el desarrollo de las habilidades del pensamiento.
Autor : Fierro Zhigue, Liliana Cristina
Puma Ramón, Nancy Lorena
Tutor(es): Vega Tomalá, Ruth
Palabras clave : HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
DESEMPEÑO ESCOLAR
GUÍA INTERACTIVA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto de Investigación tiene como objetivo principal: determinar la influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en la calidad del desempeño académico en el área de estudios sociales, para diseñar una guía interactiva orientada a mejorar el desarrollo de las habilidades del pensamiento de los estudiantes de educación básica de la escuela “Vicente Rocafuerte”. La Investigación realizada tiene un enfoque cualitativo y está basada en métodos tanto empíricos, como estadísticos que permitieron una recopilación e interpretación adecuada de datos. Se utilizaron una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos cualitativos, específicamente el análisis de fuentes documentales, la observación directa y las encuestas de tipo estructurada. La metodología esta aplicada a una población educativa en la que cuenta con ciento cinco estudiantes y cuatro docentes de la Escuela de la Educación Básica “Vicente Rocafuerte”, la cual a través de encuestas se recopila información para luego analizarla y tabularla, y de esta manera pueda ser graficada en cuadros estadísticos, a través de estos resultados obtenidos se redactarán conclusiones, recomendaciones y se elaborará una Guía de Estrategias como propuesta aplicable para el desarrollo de habilidades del pensamiento de los estudiantes quienes serán los beneficiarios directos de esta investigación.
This research project has as main objective: to determine the influence of the development of thinking skills in the quality of academic performance in the area of social studies, to design an interactive guide aimed at improving the development of students' thinking skills basic education of the "Vicente Rocafuerte" school. The research carried out has a qualitative approach and is based on both empirical and statistical methods that allowed an adequate collection and interpretation of data. A number of qualitative data collection techniques and tools were used, specifically the analysis of documentary sources, direct observation and structured type surveys. The methodology is applied to an educational population in which there are one hundred five students and four teachers of the School of Basic Education "Vicente Rocafuerte", which through surveys is collected information for later analysis and tabulation, and in this way Can be plotted in statistical tables, through these results obtained will draw conclusions and recommendations and a Strategy Guide will be developed as an applicable proposal for the development of students' thinking skills who will be the direct beneficiaries of this research.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35081
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF10-17-070.pdfBFILO-PD-INF10/17/0704,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.