Las Tep en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de primer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Pablo Picasso, Periodo lectivo 2017- 2018.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La práctica educativa otorga beneficios que se visualizan a través de las tecnologías, con énfasis en el aprendizaje significativo, si se utiliza como recurso didáctico y de enseñanza se puede desarrollar actividades dinámicas e interactivas. La presente investigación analiza la influencia de tecnologías del emprendimiento y la participación (TEP) en estudiantes de primer año de Bachillerato General Unificado, para el posterior desarrollo de una plataforma virtual con enfoque a activar la participación de los educandos, creando con ello el espacio idóneo para activar el aprendizaje cooperativo y espacios de reflexión en los estudiantes, quienes son el centro de estudio de esta investigación. Los resultados obtenidos demuestran su pertinencia y confiabilidad en la práctica educativa ecuatoriana, mejorando notablemente la relación que tienen los estudiantes entre sí, ayudando a fomentar valores que se están perdiendo solidaridad, cooperación e interacción social, mismos que activan en el estudiante una conciencia social que permitirá que sean más sociables y mejores seres humanos.
Educational practice provides benefits that are visualized through technologies, with emphasis on meaningful learning. If it is used as a teaching and teaching resource, dynamic and interactive activities can be developed. This research analyzes the influence of Entrepreneurship and Participation Technologies (TEP) in first-year students of the Unified General Baccalaureate, for the subsequent development of a virtual platform with a focus on activating the participation of students, thus creating the ideal space to activate the cooperative learning and reflection spaces in the students, who are the center of study of this investigation. The results obtained demonstrate its pertinence and reliability in the Ecuadorian educational practice, notably improving the relationship students have with each other, helping to promote values that are losing solidarity, cooperation and social interaction, which activate in the student a social conscience that It will allow them to be more sociable and better human beings.
Descripción
PDF
Palabras clave
TEP, APRENDIZAJE COLABORATIVO, PLATAFORMA VIRTUAL
Citación