Estudio de los espacios culturales para su adecuación y potenciación del turismo académico en la Universidad de Guayaquil

Fecha
2018-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social
Resumen
La propuesta del presente documento busca la implementación de un Caféteatro como centro de acopio para universitarios que buscan salir del estrés cotidiano para potencializar el turismo dentro de las instalaciones de la Universidad de Guayaquil. La teoría central utilizada es el turismo académico que consiste en el excursionismo de universitarios dentro de instalaciones educativas por motivos de relajación, recreación u ocio; en otras palabras, es tomar un espacio de esparcimiento que tiene la universidad como recurso y transformarlo en un atractivo con uso de las herramientas del turismo. La investigación conducida fue mixta, también conocida como cuali-cuantitativa, en donde en el enfoque cualitativo se utilizó una metodología etnometodológica y en el cuantitativo se utilizó un nivel descriptivo de información con fines concluyentes. Algunos resultados relevantes fueron la frecuencia de visita de café-teatros, el posicionamiento de café-teatros, las motivaciones principales de visita entre otras variables. Como conclusión, se obtuvo que los estudiantes buscan relajación y divertirse más que socializar y que los estudiantes de la Universidad de Guayaquil aceptan en mayoría la implementación de un Café-teatro en sus inmediaciones.
Descripción
pdf
Palabras clave
TURISMO, ACADÉMICO, CULTURAL, CAFÉ-TEATRO, UNIVERSIDAD
Citación
Apa