Evaluación de la gestión del personal del área de recepción del Hotel Hm Internacional para el diseño de un manual de procedimientos.

Fecha
2018-10
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Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social
Resumen
La presente investigación desarrollada para el Hotel HM Internacional resuelve su situación actual donde presenta problemas permanentes y quejas en el departamento de recepción que tienen sus causan en la falta de capacitación constante, no existe vocación laboral por parte del personal, generando inconvenientes de comunicación entre recepcionistas y desconocimiento de procedimientos. Una de las técnicas utilizadas fueron las encuestas de opinión, por medio de la cual se concluyó que el principal problema que perciben los clientes es la falta de comunicación que tienen los colaboradores relacionados a la recepción para dar un servicio óptimo, es así que considerando el volumen de respuestas que superó el 50% de los encuestados a favor del servicio obtenido, existen un 25% de los encuestados que aglomeran quejas por falta de información, de rapidez en la respuesta dada y por no coincidir lo que se oferta frente a lo que se recibe en el servicio, además un 85% de los encuestados calificaron como poco satisfactorio el profesionalismo con que se brinda el servicio, por lo que se propuso el diseño del manual de procedimientos para el área de recepción del Hotel HM que incorpora los procedimientos básicos que todo proceso hotelero debe tener.
Descripción
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Palabras clave
HOTELERÍA, MANUAL DE PROCEDIMIENTOS, RECEPCIÓN, GESTIÓN DE CALIDAD, EVALUACIÓN DE PERSONAL
Citación
Apa