Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35146
Título : La convivencia escolar en el aprendizaje.
Otros títulos }: Programas de convivencia
Autor : García Figueroa, Johanna del Pilar
Peralta Larreta, Carlota Rosalía
Asesor(es): Pérez Velásquez. Laura
Palabras clave : CONVIVENCIA ESCOLAR
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo investigativo se enfoca en la aplicación de la convivencia escolar en el aprendizaje de los estudiantes de subnivel medio de la Escuela Básica “Manuel Benjamín Carrión”, cantón Guayaquil durante el periodo 2017 - 2018. La convivencia escolar es el elemento para mejorar las relaciones entre el docente y estudiantes se basa en actividades relacionadas en el aprendizaje. Se realiza mediante el análisis bibliográfico, de campo y estadístico se detecta el problema en la institución, además de la entrevista a la máxima autoridad y encuestas a docentes, estudiantes y representantes legales, para la obtención de los resultados en la interpretación de datos. Se obtiene de la investigación datos que resaltan la importancia de crear un programa de convivencia, a través de actividades que refuercen la comunicación, siendo eficaz para realizar cambios de comportamientos en el aprendizaje, donde la aplicación de estrategias que mejoren y fortalezcan las capacidades cognitivas.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35146
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-18-024.pdfBFILO-PD-LP1/18/0242,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.