E-marketing del reciclado usado por mipymes como instrumento para la concientización de la conservación del medio ambiente de sus consumidores

Fecha
2018
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Editor
Universidada de Guayaquil Facutad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente estudio se realizó en la Ciudad de Guayaquil bajo el tema: E-marketing del reciclado usado por MIPYMEs como instrumento para la concientización de la conservación del medio ambiente de sus consumidores donde se ha planteado como objetivo general identificar los beneficios del e-marketing en el posicionamiento del mercado por parte de las Pymes contribuyendo a la concientización del cuidado del medio ambiente en la ciudad de Guayaquil. La metodología aplicada se basó en un tipo de investigación básica y descriptiva, siendo un estudio no experimental, ya que se utilizó los métodos empíricos y analíticos considerando como instrumento para la recolección de los datos la encuesta, que fue dirigida a 384 Pymes, obteniendo como resultado que los encuestados desconocen del e-marketing y sus beneficios, por lo que nos dieron a conocer que necesitan capacitarse en el uso de esta herramienta, estando casi la mayoría en asistir a evento de capacitación para conocer los beneficios y la mejor forma de aplicarlos con conciencia en el cuidado del medio ambiente, proponiendo así un plan de capacitación sobre el uso del e-marketing como herramienta para el posicionamiento en el mercado y la concientización de cuidado del medio ambiente. Concluyendo que los beneficios del marketing genera una actitud hacia el mercado que permite lograr un comportamiento favorable a la organización al dar a conocer las actividades que realizan las pymes.
The present study was carried out in the City of Guayaquil under the theme: E-marketing of recycling used by MIPYMEs as an instrument for the awareness of the conservation of the environment of its consumers where the general objective was to identify the benefits of e-marketing in the positioning of the market by the SMEs contributing to the awareness of the care of the environment in the city of Guayaquil. The methodology applied was based on a type of basic and descriptive research, being a non-experimental study, since empirical and analytical methods were used considering the survey as an instrument for data collection, which was directed to 384 SMEs, obtaining as result that respondents do not know about e-marketing and its benefits, so they let us know that they need to be trained in the use of this tool, most of whom are attending a training event to know the benefits and the best way to apply them with a conscience in the care of the environment, proposing a training plan on the use of e-marketing as a tool for positioning in the market and awareness of environmental care. Concluding that the benefits of marketing generates an attitude towards the market that allows to achieve a favorable behavior to the organization by publicizing the activities carried out by SMEs.
Descripción
Palabras clave
PYMES, E-MARKETING, POSICIONAMIENTO, MEDIO AMBIENTE
Citación