El seguro agrícola; Desarrollo e impacto en la economía y agro ecuatoriano: Caso introducción de frutas exóticas para la exportación

Fecha
2011-10-06
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Económicas
Resumen
A partir del año 2000, el Ecuador ha tenido un importante crecimiento en el sector Agroindustrial; por la diversidad de productos agrícolas, tanto autóctonos como introducidos que se cultivan en el país. De allí la importancia de otorgar valor agregado a los productos, para incrementar su margen de utilidad en los ciclos productivos y maximizar el beneficio de los productores. El presente trabajo desarrolla el proceso de agro industrialización de las frutas exóticas (Piña y Maracuyá), para obtención de concentrados, con el propósito de introducirlas en el campo de la exportación. Se plantea en el trabajo de investigación toda la problemática y requerimientos para el desarrollo de la agroindustria, así como los pasos para la comercialización del concentrado como producto final. Se hará un enfoque y análisis detallado de la situación actual y perspectivas de la agroindustria en nuestro país, relacionado con la elaboración de concentrados de frutas, y el análisis de mercado alrededor del mundo con el propósito de identificar nichos (mercados) alternativos, y las normas técnicas vinculadas con la implementación de una agroindustria viable y de inserción exitosa.
Since 2000, Ecuador has had significant growth in the Agricultural sector by the diversity of agricultural products, both native and introduced cultivated in the country. Hence the importance of providing value added products to increase its profit margin on production cycles and maximize profit producers . This paper develops the process of agricultural industrialization of exotic fruits ( pineapple and passion fruit ) to obtain concentrates with purpose of introducing them into the field of export. Arises in the research all the problems and requirements for agribusiness development and marketing steps the concentrate and final product. Approach and a detailed analysis of the current situation and will agribusiness prospects in our country related to development of fruit concentrates and market analysis around the world with the purpose of identifying niches (markets) alternative , and technical standards related to the implementation of a viable and successful insertion of agribusiness.
Descripción
PDF
Palabras clave
SECTOR AGRÍCOLA, FRUTAS EXÓTICAS, EXPORTACIONES, COMERCIALIZACIÓN
Citación