Los ambientes de aprendizaje en el desarrollo de las competencias emprendedoras.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En el año 2015, el Ministerio de Educación del Ecuador presentó la actualización de la reforma educativa, en la cual incluye la asignatura Emprendimiento y Gestión para todas las entidades educativas; por lo tanto, en la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón, se evidenció que los estudiantes presentan complicaciones para entender la asignatura y los docentes no están empoderados del contenido. Para poder llevar a cabo esta reforma presentó una guía didáctica para docentes. Al ser una asignatura relativamente nueva se inició un proyecto de estudio académico para analizar como los estudiantes acogieron la asignatura, se realizó una investigación de campo a los estudiantes de bachillerato general unificado del plantel mencionado, y entrevistas al Rector y docentes involucrados de la institución, dando como resultado que los alumnos se encuentran un tanto confundidos con la nueva asignatura, creando un ambiente de aprendizaje improcedente. Para disminuir esta polémica contribuimos con la creación de un blog interactivo que ayudará a: comprender, discernir, desarrollar, dominar y } S obre todo opinar sobre esta materia y que estará al alcance de todos los interventores de forma gratuita.
Descripción
Palabras clave
AMBIENTES DE APRENDIZAJE, COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS, BLOG INTERACTIVO
Citación
APA