Los ambientes de aprendizaje en el desarrollo de las competencias emprendedoras.
Archivos
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En el año 2015, el Ministerio de Educación del Ecuador presentó la
actualización de la reforma educativa, en la cual incluye la asignatura
Emprendimiento y Gestión para todas las entidades educativas; por lo
tanto, en la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón, se
evidenció que los estudiantes presentan complicaciones para entender la
asignatura y los docentes no están empoderados del contenido. Para
poder llevar a cabo esta reforma presentó una guía didáctica para
docentes. Al ser una asignatura relativamente nueva se inició un proyecto
de estudio académico para analizar como los estudiantes acogieron la
asignatura, se realizó una investigación de campo a los estudiantes de
bachillerato general unificado del plantel mencionado, y entrevistas al
Rector y docentes involucrados de la institución, dando como resultado
que los alumnos se encuentran un tanto confundidos con la nueva
asignatura, creando un ambiente de aprendizaje improcedente. Para
disminuir esta polémica contribuimos con la creación de un blog
interactivo que ayudará a: comprender, discernir, desarrollar, dominar y }
S
obre todo opinar sobre esta materia y que estará al alcance de todos los
interventores de forma gratuita.
Descripción
Palabras clave
AMBIENTES DE APRENDIZAJE, COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS, BLOG INTERACTIVO
Citación
APA