Educación inclusiva en la formación integral del estudiante.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La presente investigación tiene como meta determinar la influencia de la educación inclusiva en la formación escolar de los estudiantes, de la Unidad Educativa Fiscal Francisco Huerta Rendón, donde se observa que existen dificultades en la inclusión de educandos, especialmente aquellos que poseen algún tipo de discapacidad. En el proyecto se aplican dos modalidades de investigación la primera es bibliográfica, es decir, una indagación de trabajos previos referentes al tema del proyecto con la finalidad de comprender mejor la problemática y la segunda, de campo, en la cual se realizan entrevistas y encuestas a los afectados por la problemática. De estos procesos se obtuvieron las respectivas conclusiones que fueron: la institución no cuenta con la información necesaria para recibir a estudiantes con discapacidad; los docentes no están preparados pedagógicamente; los docentes aún enseñan de manera tradicional; se necesita una herramienta de trabajo que permita conocer qué es la educación inclusiva.
Descripción
Palabras clave
EDUCACIÓN INCLUSIVA, FORMACIÓN INTEGRAL, TALLERES EDUCATIVOS
Citación
APA