Determinación de un modelo de gestión para realizar investigación de mercados a través de internet aplicado a las pymes en la ciudad de Guayaquil, Ecuador

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facutad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo dar a conocer la propuesta de un diseño de un modelo de gestión para realizar investigación de mercados a través de internet ya que hoy en día todos cuentan con facilidades de uso de esa red principalmente en los negocios, esto es con el fin de facilitar a los empresarios el estudio de mercado a un bajo costo y de manera eficiente y eficaz con la cual puedan obtener resultados más acertados para la toma de decisiones y así evitar que los negocios cierren a nivel del Ecuador, ya que según investigaciones un gran porcentaje de negocios no perduran más de 5 años y que por diversos factores deciden cerrarlos lo cual también puede afectar a la economía del país. La creación de este diseño facilitará en gran medida a los emprendedores en la realización de estudio de mercado ya que si se tiene una idea de negocio, lo primero que se debe hacer para saber si es viable es tener información, de tal manera debemos hacer una investigación de mercado para obtener datos precisos que permitirá detectar oportunidades y reducir riesgos.
The present research work aims to publicize the proposal of a design of a management model to conduct market research through the Internet nowadays all have facilities to use that network mainly in business, with the purpose of facilitating to the entrepreneurs the study of market to a low of cost and effective way with which they can obtain results more successful for taking of decisions and thus to avoid that the business close at the level of Ecuador, now that according to research a large percentage of business do not last more than 5 years and that by several factors decide to close them which can also affect the country's economy. The creation of this design much easier to entrepreneurs in the realization of market research if you have an idea of business, the first thing that you should be to find out if it is feasible it is to have information, so we must do market research to obtain accurate data which will identify opportunities and reduce risks.
Descripción
Palabras clave
MERCADO, INTERNET, DISEÑO, INVESTIGACIÒN
Citación