La participación interactiva de la comunidad educativa en la gestión del aprendizaje.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto de investigación tiene como finalidad examinar la influencia de la participación interactiva de la comunidad educativa en la gestión del aprendizaje, problemática que se ha podido constatar en los estudiantes del octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón, existe una falta de comunicación entre docentes y estudiantes la cual afecta en su aprendizaje. Para el desarrollo del proyecto se utilizó la investigación bibliográfica y de campo, considera que es descriptiva y explicativa, se aplicaron métodos inductivo y deductivo y como técnicas de investigación la entrevista, la encuesta y observación mediante cuestionarios dirigidos a la máxima autoridad, docentes y estudiantes, para obtener información más fidedigna y poder considerarla como propuesta para la realización de talleres con técnicas comunicacionales que permitan mejorar la gestión de aprendizaje de los estudiantes.
Descripción
Palabras clave
PARTICIPACIÓN INTERACTIVA, GESTIÓN DEL APRENDIZAJE, TÉCNICAS COMUNICACIONALES
Citación
APA|