Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35354
Título : ESTRATEGIAS EDUCATIVAS INCLUSIVAS PARA NIÑOS ENTRE 7 Y 12 AÑOS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
Autor : GARCÍA VERA, BEATRIZ LETICIA
OBREGÓN BURGOS, ISABEL MARIELA
Tutor(es): FALCONI VELEZ LISETTE MSC
Palabras clave : sistematización
dificultades de aprendizaje
estrategias inclusivas
socio-critico
Fecha de publicación : ago-2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de sistematización tuvo como base conocer el proceso de intervención en niños con dificultades de aprendizaje de la comunidad Primavera 1 del cantón Durán, al norte de Guayaquil, usando como hilo conductor el análisis de las estrategias educativas inclusivas para niños con dificultades de aprendizaje encuadradas desde un enfoque constructivista. La investigación es cualitativa con el método de investigación- acción- participación desde el paradigma socio-critico. El proyecto social de vinculación con la comunidad implementa estrategias educativas para superar las dificultades de aprendizaje presentes en los beneficiarios, tales como: lectoescritura, atención sostenida, concentración y problemas aritméticos. Entre los resultados se pudo apreciar que las dificultades no son detectadas oportunamente lo que obstaculiza la intervención oportuna para disminuir los inconvenientes que se presentan en la adquisición del aprendizaje durante la etapa escolar y se concluye que dichos problemas de aprendizaje son resultado de fallas en el sistema familiar y el sistema educativo. Los niños de esta comunidad requieren atención personalizada y especializada en las instituciones educativas
The present systematization work was based on knowing the intervention process in children with learning difficulties of the Primavera 1 community of the Duran canton, north of Guayaquil, using as a guideline the analysis of inclusive educational strategies for children with learning difficulties framed from a constructivist approach. The research is qualitative with the research-action-participation method from the socio-critical paradigm. The social project of connection with the community implements educational strategies to overcome the learning difficulties present in the beneficiaries, such as: literacy, sustained attention, concentration and arithmetic problems. Among the results it was seen that the difficulties are not detected in a timely manner which hinders the timely intervention to reduce the inconveniences that arise in the acquisition of learning during the school stage and it is concluded that these learning problems are the result of system failures. family and the education system. The children of this community require personalized and specialized attention in educational institutions
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35354
Aparece en las colecciones: Proyectos - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Obregon Burgos y Garcia Vera.docx174,07 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
Tesis Obregon Burgos y Garcia Vera.pdf8,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Sustentacion Obregon-Garcia.pptx919,01 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.