Técnicas de estudio en el aprendizaje significativo.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La presente investigación se centró en las aplicaciones de las técnicas de estudio ejecutadas en la Escuela Básica Fiscal “José María Urbina” ubicada en la Coop. Sergio Toral 2 al norte de la ciudad de Guayaquil, los procesos que se llevan a cabo en la enseñanza y aprendizaje en los sextos grados con el propósito de proponer mejoras al sistema didáctico empleado. La metodología propuesta sirvió para revelar la influencia que la pedagogía activa ejerce tanto en el rol docente como en el aprendizaje de los estudiantes. Por lo tanto, se espera que el presente proyecto despierte el interés y sirva de modelo o referencia para estudios posteriores sobre la necesidad de implementar las técnicas de estudio como medio para lograr un mejor aprendizaje significativo y revalorizar la educación de los niños con un perfil de salida que les favorezca en sus años siguientes.
Descripción
Palabras clave
TÉCNICAS DE ESTUDIO, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Citación
APA