Estrategias metodológicas en la educación inclusiva.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En la actualidad los docentes se encuentran a diario con desafíos para brindar una educación de calidad, para el desarrollo intelectual de los estudiantes, misma que debe ser impartida con equidad, haciendo frente a la exclusión, discriminación y desigualdad educativa. Pues la inclusión de las personas con discapacidad en las instituciones es un derecho para las mismas y una obligación para institución, teniendo en cuenta que las personas con necesidades educativas especiales son difíciles de ser comprendidas, identificadas y tratadas en el Ecuador, y el presente proyecto brinda una solución a los docentes que permitirá llegar a dichos estudiantes para que puedan ir a la par con el resto de los compañeros dentro de la misma aula de clases. Este proyecto se realizó en la “Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón” en la Cuidad de Guayaquil, con el propósito de diseñar un taller que capacite y permita al docente saber llegar a todos sus estudiantes impartir su cátedra con equidad.
Descripción
Palabras clave
EDUCACIÓN INCLUSIVA, ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, ADAPTACIÓN CURRICULAR
Citación
APA