Estrategias metodológicas en la educación inclusiva.
Archivos
Fecha
2018
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En la actualidad los docentes se encuentran a diario con desafíos para
brindar una educación de calidad, para el desarrollo intelectual de los
estudiantes, misma que debe ser impartida con equidad, haciendo frente
a la exclusión, discriminación y desigualdad educativa. Pues la inclusión
de las personas con discapacidad en las instituciones es un derecho para
las mismas y una obligación para institución, teniendo en cuenta que las
personas con necesidades educativas especiales son difíciles de ser
comprendidas, identificadas y tratadas en el Ecuador, y el presente
proyecto brinda una solución a los docentes que permitirá llegar a dichos
estudiantes para que puedan ir a la par con el resto de los compañeros
dentro de la misma aula de clases. Este proyecto se realizó en la “Unidad
Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón” en la Cuidad de
Guayaquil, con el propósito de diseñar un taller que capacite y permita al
docente saber llegar a todos sus estudiantes impartir su cátedra con
equidad.
Descripción
Palabras clave
EDUCACIÓN INCLUSIVA, ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, ADAPTACIÓN CURRICULAR
Citación
APA