Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3539
Título : La archivística como proceso técnico en la organización del fondo documental de las instituciones públicas
Otros títulos }: Aplicar las técnicas archivísticas en la organización de las utilidades del año 2008 de la Subsecretaria del Trabajo, Empleo y Recursos Humanos del Litoral y Galápagos.
Autor : Mendieta Zambrano, Marcela Marilú
Castillo Cedeño, Silvia Violeta
Director(es): Carvajal Martínez, Ruth
Palabras clave : ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS
ARCHIVÍSTICA
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : La archivística como proceso técnico en la organización del fondo documental de las instituciones públicas.
Aplicar las técnicas archivísticas en la organización de las utilidades del año 2008 de la Subsecretaria del Trabajo, Empleo y Recursos Humanos del Litoral y Galápagos.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En el presente trabajo se hace énfasis en mantener la información organizada lo cual constituye un recurso indispensable para toda institución pública o privada, favoreciendo en el desarrollo y crecimiento de las mismas. Llevar a efecto la Archivística mediante la utilización de las técnicas archivísticas es fundamental para la organización de los documentos, si conocemos que este elemento bien utilizado constituye la base para la formación de verdaderos Centros de información. Frente a la dificultad que se presenta en el manejo de la información se propone la aplicación de las técnicas archivísticas en la organización de las utilidades de la Subsecretaria de Trabajo, Empleo y Recursos Humanos del Litoral y Galápagos, estas permiten un adecuado manejo en el control, circulación y despacho de la información solicitada por los usuarios. El archivo de esta institución es indispensable porque en el reposan documentos que le servirán a la clase trabajadora para testimoniar actos laborales.La aplicación de normas y procedimientos archivísticos permitirá localizar el documento de manera inmediata, agilizar el trámite correspondiente, acceder a la información pública según lo estipula la ley vigente pues ésta nos obliga a que la información sea transparente por lo tanto ésta tiene que estar al servicio de los ciudadanos en el momento que la requieran y en un soporte informático (página web). Establecer la organización de los documentos de manera adecuada permite brindar servicio eficaz a los ciudadanos pues este se convierte en servicio y comunicación a la sociedad, en general el acceso a la información pública es un mandato constitucional establecido constitucionalmente. El archivo con ello adquiere una misión social e investigativo para los trabajadores que quieren despejar sus inquietudes y de igual manera para el personal administrativo que realiza las contestaciones a oficios y por lo tanto facilita la rendición de cuentas.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3539
Aparece en las colecciones: Proyectos - Bibliotecología y Archivología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PBA-0028.pdfBFILO-PBA-00282,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.