Familias disfuncionales en el desempeño escolar.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En el ámbito educativo una de las bases propicias de la misma es la contribución al buen desarrollo de los niños que pertenecen a la comunidad, por lo tanto, el proyecto en curso brinda una solución a la problemática que se está presentado en los estudiantes de 8°vo grado de EGB del Colegio Universitario Francisco Huerta Rendón, Esta investigación posee un enfoque cualitativo y cuantitativo; a través del estudio de campo se pudo conocer que las familias disfuncionales son las principales causas del bajo desempeño escolar que perturba el aprendizaje del estudiante, un ambiente desfavorable genera la limitación de concentrar y desarrollar normalmente, por ello la familia debe mantener buena relación afectiva y armónica en todo el proceso de aprendizaje, la finalidad es ayudar a mejorar la convivencia familiar y escolar logrando un buen rendimiento académico mediante la implementación del plan comunicacional que beneficiara el desarrollo educativo de los estudiantes.
Descripción
Palabras clave
FAMILIAS DISFUNCIONALES, DESEMPEÑO ESCOLAR, COMUNICACIÓN
Citación
APA