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Título : Estrategias de metodología growth hacking marketing para la validación de la start up la Manaba. Guayaquil. 2018
Autor : Cabrera Párraga, Alejandro Alberto
Tutor(es): Suraty Molestina, Marco Antonio
Palabras clave : GROWTH HACKING MARKETING
GROWTH HACKER
STARTUP, LEAN CANVAS MODEL
ECOLOGÍA DE EMPRENDIMIENTO
, MARKETING DE CRECIMIENTO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facutad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En el presente trabajo de titulación se analiza la situación de los emprendimientos actuales, Ecuador a nivel latinoamericano es un país con alta tasa de emprendimiento, pero también es el país con mayor cantidad de emprendimientos que cierran en el plazo de un año, se analizan los motivos y factores que conllevan al cierre de los negocios; también se investiga las estrategias de growth hacking marketing en la actualidad y cómo benefician a los negocios o empresas con las diversas estrategias de mercadeo. Objetivo: Desarrollo de estrategias de growth hacking marketing, mediante la indagación se fundamenta a través de diversos conceptos en que consiste el Growth Hacking Marketing, quienes la pueden aplicar y como crear una ventaja competitiva en los pequeños negocios aplicando estas estrategias. Metodología: se desarrolla una investigación exploratoria – descriptiva, a través de 384 encuestas realizadas a emprendedores de la ciudad de Guayaquil, teniendo en consideración que la población es de 232.331 según Directorio de Empresas del INEC y entrevistas a expertos. Se identifica un grupo desprotegido como son los emprendedores, quienes se lanzan al mercado sin la respectiva capacitación o estudio de mercado, introduciendo sus productos sin saber cómo darse a conocer, es aquí donde existe falta de información sobre las diversas estrategias a aplicar y el aprovechamiento de la tecnología que hoy en día nos facilita mucha información e ideas, originando así el cierre del emprendimiento durante su primer año de vida. Resultado: Una vez conocida las falencias por parte de los emprendedores y estudiado este término “Growth Hacking Marketing”, se identifica oportunidad dentro de este segmento de mercado para aplicar este estudio. En conclusión, se busca disminuir el cierre de las Startup en el primer año de vida aplicando las diversas estrategias y aprovechando el internet como redes sociales y web, y se valida a través de la aplicación de estas estrategias en la Startup La Manaba.
This thesis analyzes the situation of current ventures, Ecuador being a country with a high rate of entrepreneurship in Latin America, but next to it the mayor closes in the last year, the reasons and other factors that imply this, also investigates the Hacking Marketing growth strategies nowadays and how to benefit the business or companies the different marketing strategies. Objective: Development of Hacking Marketing growth strategies, through inquiry is based on various concepts that consist of Hacking Marketing growth, who can use and how to create a competitive advantage in small businesses, how to apply these strategies. Methodology: exploratory - descriptive research is carried out through 384 surveys carried out on entrepreneurs in the city of Guayaquil, considering that the population is 232.331 according to the INEC Business Directory and interviews with experts. An unprotected group was identified as the son of the entrepreneurs, who enter the market without the respective training or market study, presenting their products without knowing how to make themselves known, this is where there is a lack of information on the various strategies for the use of technology that today gives us a lot of information and ideas, as well as the closure of the enterprise during its first year of life. Result: Once known by the shortcomings of entrepreneurs and the study of this term "Growth Hacking Marketing", it is identified that I can take advantage of this market to apply diverse study. In conclusion, it seeks to reduce the closure of Startups in the first year of useful life of the new strategies and the use of the Internet as social networks and web, and is validated through the application of these strategies in La Manaba Startup.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35490
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

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