Técnicas de estudio en el rendimiento académico del subnivel elemental.
Archivos
Fecha
2018
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La investigación se ejecutó bajo la influencia de las técnicas de estudio en
la calidad del rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de
Educación Básica “15 de Agosto”, por lo que en primera instancia se realizó
una observación directa, luego se procedió a la aplicación de las técnicas
de investigación como lo son la entrevista a los directivos, la encuesta a los
docentes y representantes legales, para recolectar información verídica del
contexto actual en el que se encuentra la institución educativa, y verificar la
problemática, llamando la atención el problema social que afrontan los
estudiantes, debido a la escasa participación en actividades escolares lo
que origina en los escolares bajo desempeño escolar. Razón por la cual
fue necesario elaborar una guía de estrategias lúdicas dirigido a todo el
personal docente para que puedan adquirir conocimientos significativos
acerca de la aplicación de las técnicas lúdicas en los procesos educativos
que pueden ser ejecutados en el aula de clases
Descripción
Palabras clave
TÉCNICAS LÚDICAS, RENDIMIENTO ESCOLAR
Citación
APA