Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35510
Título : Inteligencia emocional en el desarrollo del pensamiento creativo.
Otros títulos }: Manual de estrategias.
Autor : Arreaga Jiménez, Karen Azucena
Tigrero Jaime, Diana Estefanía
Asesor(es): Solís Sierra, Marlene
Palabras clave : INTELIGENCIA EMOCIONAL
PENSAMIENTO CREATIVO
MANUAL DE ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El propósito del presente proyecto educativo fue caracterizar la inteligencia emocional en el desarrollo del pensamiento creativo mediante la búsqueda de información en gestores bibliográficos y de campo para diseñar un manual de estrategias para los estudiantes de Primer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón del periodo 2018 – 2019. La presente investigación es importante por la utilidad de la investigación para los docentes de tomar las herramientas pedagógicas y didácticas que más se apegan en sus clases y utilizarlas en pro de hacer que el pensamiento de los discentes, se diversifique hacia nuevos enfoques y esquemas, donde se pueda crear y desarrollar un conocimiento crítico basado en competencias; con lo antes indicado el propósito de la investigación consiste en identificar los mejores procesos de enseñanza – aprendizaje para ser aplicados en donde los estudiantes sean partícipes activos de las clases. La metodología tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo y se ha empleado las investigaciones de tipo descriptivo, exploratorio, explicativo y de campo, de la misma manera se han utilizado los métodos deductivo e inductivo para poder dar significados a los objetivos planteados. Las preguntas realizadas para la encuesta, fueron aplicadas a un total de 149 personas, entre directivos, docentes y estudiantes del total de la población que fueron 244. Los resultados evidenciaron la necesidad de un programa de capacitación docente con una guía de estrategias, los cuales fueron elaborados para mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35510
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-18P189.pdfBFILO-PMP-18P1897,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.