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Título : Diseño de una estrategia de inbound marketing para la empresa automotrices “Everal”, año 2018-2019
Autor : Ana Belén, González Tomalá
Carmen Sara, Suárez Caicedo
Tutor(es): Jaramillo Jaramillo, Paul
Palabras clave : INBOUND
OUTBOUND
DIGITAL
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Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facutad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Everal es una empresa dedicada a la comercialización de repuestos automotrices, ubicados en la zona centro de la ciudad de Guayaquil, es una de las empresas que tiene mayor volumen de venta pero así mismo por generar ingresos altos con sus clientes fijos ha descuidado las estrategias de marketing para poder mantener activos a su cartera total de clientes, conformada por 200 de los cuales solo 24 son clientes fijos y 176 clientes esporádicos que compran una vez en un tiempo determinado o una sola vez al año. La empresa no asigna presupuesto para promocionar y ganar mayor clientes, solo se maneja con la confianza que tiene por parte de ellos que regresan a comprar siempre, pero no ejecuta un plan de acción en el cual puedan obtener los datos de los mismos clientes y poder enviar contenido básico de Everal para que de esta forma los clientes actuales tengan conocimiento de los nuevos productos, los horarios de atención, cambios en base a los proveedores o marcas, servicio postventa, y solucionar el tiempo del cliente con la venta online, por esa razón se planteó la idea de desarrollar estrategias de inbound marketing para captar a sus clientes esporádicos, hacer que su nivel de satisfacción sea grande y regresen a comprar de forma permanente los productos que se otorga como tal y de esta forma aumentar también la cartera de clientes por la promoción boca a boca. La inversión inicial para este proyecto será de $24.041.68 de los cuales se obtendrá un TIR de 25%, un VAN de $24.988.98, un CB del 2.04por lo que el negocio es rentable recuperando a sus clientes esporádicos es decir manejar su cartera de clientes de 200 al máximo.
Everal is a company dedicated to the commercialization of automotive parts, located in the downtown area of the city of Guayaquil. It is one of the companies that has the highest sales volume but also because it generates high revenues with its fixed customers. It has neglected the strategies of marketing to be able to maintain assets to its total client portfolio, made up of 200 of which only 24 are fixed clients and 176 sporadic clients who buy once in a specific time or only once a year. The company does not allocate budget to promote and gain more customers, it is only managed with the confidence that it has on the part of those who return to always buy, but does not execute an action plan in which they can obtain the data of the same clients and be able to send basic Everal content so that current customers have knowledge of new products, hours of service, changes based on suppliers or brands, after-sales service, and solve the customer's time with online sales, for that reason was the idea of developing inbound marketing strategies to capture sporadic customers, make their level of satisfaction is great and return to buy permanently the products that are granted as such and thus also increase the client portfolio for word of mouth promotion. The initial investment for this project will be $ 24,041.68, of which a TIR of 25% will be obtained, a VAN of $ 24,988.98, a CB of 2.04, so the business is profitable recovering its sporadic clients ie managing their portfolio of clients of 200 to the maximum.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35532
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

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