COMPETENCIAS APLICADAS EN LA FASE DE LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN EN EL DIAGNÓSTICO DE SATISFACCIÓN LABORAL EN UNA INSTITUCION BANCARIA PÚBLICA

Fecha
2018-04
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas
Resumen
El presente trabajo de sistematización de experiencias prácticas, tuvo como objetivo describir las competencias aplicadas en la fase de levantamiento de información para el diagnóstico de satisfacción laboral en una institución bancaria pública de la ciudad de Guayaquil, para ellos, se revisaron aspectos contextuales de la organización, a fin de conocer un poco más sobre la organización, así como de aspectos teóricos que nos facilitaron el proceso práctico. La metodología que se usó fue de tipo cualitativa la cual nos permitió describir nuestra experiencia práctica, elaborando un plan operativo y un cronograma de actividades; entre las cuales está la descripción de la experiencia narrada por fases, destacando la excelente apertura por parte de los colaboradores de la organización; así como situaciones no tan favorables, por ejemplo, el contratiempo con los participantes al momento de la aplicación del instrumento que nos ayudaría al diagnóstico. La descripción de esta experiencia y sus puntos principales, nos permitieron desarrollar habilidades en base a nuestra profesión y así mejorar aspectos fundamentales en nuestras competencias para realizar trabajos a futuro en el campo organizacional
The present work of systematization of practical experiences, had as objective to describe the competencies applied in the lifting stage of information for the diagnosis of work satisfaction at a banking institution in public of the city of Guayaquil, for them, we reviewed aspects contextual of the Organization, in order to know a little more about the organization, as well as theoretical aspects that we facilitated the process practical. The methodology used was qualitative which allowed us to describe our practical experience, developed an operational plan and a schedule of activities, among which is the description of the experience narrated by phases, highlighting the excellent opening by the partners of the organization; as well as situations not so favorable, for example the setback with the participants at the time of the implementation of the instrument that would help us to diagnosis. The description of this experience and its main points allowed us to develop skills based on our profession and thus to improve fundamental aspects in our competences to carry out future work in the organizational field
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Palabras clave
Competencias, levantamiento de información, satisfacción laboral
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