Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35571
Título : Uso de recursos digitales en el desarrollo del razonamiento espacial de los estudiantes de octavo año de Educación General Básica.
Otros títulos }: Diseño de una guía de recursos digitales
Autor : Caizaluisa Fustillos, Dennis Steven
Carrera Rivas, Tito Alberto
Colaborador(es): Flores Yandún, Paola
Tutor(es): Velasco Salazar, Patricio
Palabras clave : RAZONAMIENTO ESPACIAL
RECURSOS DIGITALES
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación se llevó a cabo utilizando el recurso digital de un software determinado llamado “Entendiendo mi espacio, mi tiempo y mi mundo” para el desarrollo de las habilidades en razonamiento espacial en los estudiantes del octavo de básica del colegio “Miguel de Santiago” con el apoyo de resultados estadísticos los cuales arrojaron falencias en el nivel metodológico, pedagógico, y logístico que confirman la necesidad De aplicar dicha herramienta digital en esta institución educativa. Para ello se utilizó la investigación descriptiva, la observación directa, y el diseño de un software específico a fin de aplicar los principios de la metodología constructivista (aprender haciendo) en el desarrollo de habilidades y destrezas en el campo de razonamiento espacial de la materia de matemáticas.
This investigation was made using digital resources like specific software called in Spanish “Understanding my space, my time and my world” to develop and improve some mental skills and abilities in children who are in eight level of Ecuadorian Educational System. This research is based in statistics made in the same school whose results were the lacking of strategies in the use of methodology, pedagogy and the lacking of technological equipment in the school. Consequently, the project will help students and teachers to use a digital tool in class for improving their mathematics’ performance. This research used the descriptive investigation, the direct observation and software for applying the constructivist methodology where learners can learn by doing. It allows them to grow their abilities in mathematics area
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35571
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF2-18-034.pdfBFILO-PD-INF2/18/03416,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.