Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35580
Título : Recursos didácticos digitales para el desarrollo del lenguaje en el nivel inicial 2.
Otros títulos }: Guía de estrategias lúdicas.
Autor : Suárez Robinzón, Angélica Beatriz
Zurita Montero, Nelva Marlene
Asesor(es): Quiñonez Medina, Mercedes del Rosario
Palabras clave : RECURSOS DIDÁCTICOS DIGITALES
ESTRATEGIAS LÚDICAS
LENGUAJE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El propósito de esta investigación fue comprender los usos de los recursos digitales con los niños y niñas de 4 a 5 años, a través de la identificación de los saberes y prácticas de los docentes, los intereses y expectativas de sus familias. La investigación se realizó como estudio de caso, enmarcado en el paradigma cualitativo; se utilizaron, encuestas y entrevistas y fichas de observación, para obtener la información. Participaron 7 docentes 36 representantes legales y 36 niños y niñas. Las reflexiones y hallazgos realizados buscan servir de referente para la definición de estrategias para la integración curricular de las Tics en preescolar y mejorar el desarrollo del lenguaje, el objetivo de determinar el grado de incidencia de los recursos digitales en el desarrollo del lenguaje, así seleccionar las estrategias adecuadas que se encuentran incluidas en la propuesta alternativa de esta investigación, se recomienda aplicar técnicas activas durante el proceso de aprendizaje.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35580
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Parvularia Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-EP6-10-043.pdfBFILO-PD-EP6-10-0435,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.