Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35586
Título : Influencia de las actividades recreativas como estrategias metodológicas en el proceso de aprendizaje de los niños de 4 a 5 años.
Otros títulos }: Elaboración de una guía con actividades recreativas.
Autor : Guaranda Guaranda, Gonzalo Gustavo
Zúñiga Fernández, Brenda
Asesor(es): Daza Vélez, Maricela
Palabras clave : ACTIVIDADES RECREATIVAS
PROCESO APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación se refiere a las actividades recreativas como estrategias metodológicas en el proceso de aprendizaje es decir que a través del juego como un recurso de aprendizaje se puede lograr crear un ambiente lúdico enriquecedor de conocimientos .La importancia de este trabajo de investigación pedagógica tiene significado por cuanto con el uso adecuado de las estrategias y técnicas metodológicas lúdicas se permite un aprendizaje más efectivo. El juego entretiene y los estudiantes se vuelven creativos, socializan, descargan positivamente toda su energía; pero sobre todo aprendiendo. Con el desarrollo de estas estrategias activas los aprendientes van a desarrollar la motricidad, la memoria, la atención, las habilidades lingüísticas, la inteligencia interpersonal. El juego es divertido ya que esto facilita el desarrollo de sus habilidades y destrezas, que en el actualidad se presentan para mejorar en la educación escolar los pequeños aprenderán, de manera lúdica y motivadora, poniendo en actividad todo su cuerpo ya que esto fortifica y ejercita al niño dando su confianza a sí mismo. Actualmente, jugando se aprende, se obtiene nuevas experiencias. Los beneficiarios en este estudio se plantean la posibilidad de que los estudiantes y docentes de la Escuela Fiscal José Mejía Lequerica # 46 alcancen un aprendizaje más efectivo. En cuanto a las fuentes de información se contó con el apoyo de las autoridades de la institución, colaboraron los docentes con el tiempo y recursos necesarios.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35586
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Parvularia Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-EP1-10-211.pdfBFILO-PD-EP1-10-2111,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.