Estrategias de marketing integral para la compañía de transporte “Cesar Express S.A.”, en la ciudad de Guayaquil, año 2018

Fecha
2018
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Editor
Universidad de Guayaquil Facutad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente trabajo de titulación “Estrategias de Marketing Integral para la compañía de transporte “Cesar Express S.A.”, en la ciudad de Guayaquil, año 2018”, tiene como objetivo diseñar las estrategias que permitan el fortalecimiento de la comercialización de la empresa investigada, estableciendo una justificación desde el punto de vista teórico con la consulta de libros y publicaciones de autores expertos en el tema. En la parte metodológica del trabajo se utilizó la investigación cualitativa y cuantitativa, por medio de las técnicas del grupo focal y encuesta, con los instrumentos del cuestionario y la guía de preguntas, diseñadas en base a la variable independiente: Estrategias de Marketing y la variable dependiente: Captación de clientes. El cuestionario se la aplicó en forma personal al grupo objetivo seleccionado. Los resultados de la investigación se relacionaron con la aceptación a la propuesta del Diseño del Plan de Marketing Integral que apoye al incentivo de la comercialización de los servicios de expreso de la empresa investigada. Entre los hallazgos relevantes se evidenció que las instituciones educativas tienen la necesidad de contratar transporte para trasladar a los estudiantes. En el proceso de captación se valoriza el servicio rápido, cordial, eficiente y eficaz; que tenga costos competitivos, con profesionales en la conducción de vehículo y una comunicación moderna que permita la fluidez de información en el momento que el cliente lo requiera. La parte práctica beneficiará a los dueños y socios de la empresa investigada. El trabajo estableció conclusiones, recomendaciones y determinó la Bibliografía y los anexos.
This paper titled "Integral Marketing Strategies for the transport company" Cesar Express S.A. ", in the city of Guayaquil, year 2018", aims to design strategies that allow the strengthening of the marketing of the Researched company, establishing a justification from the theoretical point of view with the consultation of books and publications of authors experts in the subject. In the methodological part of the work, qualitative and quantitative research was used, using the techniques of the focal group and survey, with the questionnaire instruments and the question guide, designed based on the independent variable: strategies of Marketing and dependent variable: customer recruitment. The questionnaire was applied in a personal form to the target group selected. The results of the investigation were related to the acceptance to the proposal of the design of the Integral marketing Plan that supports the incentive of the commercialization of the services of Express of the company investigated. The relevant findings showed that educational institutions have the need to hire transportation to transfer students. In the process of recruitment, the fast, cordial, efficient and efficient service is valued; That has competitive costs, with professionals in the driving of vehicles and a modern communication that allows the fluency of information at the moment that the client requires it. The practical part will benefit the owners and partners of the researched company. The work established conclusions, recommendations and determined the bibliography and the annexes.
Descripción
Palabras clave
MARKETING INTEGRAL, ESTRATEGIAS, VENTAS, SERVICIO
Citación