Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35613
Título : Influencia de la pedagogía activa en el desarrollo de actitudes positivas en el área de Ciencias Naturales, en los estudiantes de noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Juan Bautista Aguirre.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica sobre pedagogía activa. .
Autor : Arias Barzola, Luis Alfredo
Mosquera Delgado, Ingrid Jackeline
Colaborador(es): Alvarado Barcia, José
Tutor(es): Vivar Quimi, Luis
Palabras clave : PEDAGOGÍA ACTIVA
ACTITUDES POSITIVAS
GUÍA DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación que se presenta gira alrededor de la influencia de la Pedagogía Activa en el desarrollo de actitudes positivas en el área de Ciencias Naturales, paro lo cual el equipo de investigación indago a todo lo relacionado a las variables que dan lugar a la problemática donde se considera las definiciones dadas por pedagogos afines al problema, la evolución que han sufrido las mismas a través de la escala del tiempo y su incursión en el ámbito educativo, la investigación se basó en dos parámetros todo lo relacionado que corresponde a la teoría científica de libros físicos, y electrónicos de autores expertos en temas académicos y pedagogos ilustres que han aportado a la educación a través de su evolución, para conocer la causa que produce la problemática en cuestión se realizó la investigación de campo, con encuestas a la población inmersa y entrevistas a las autoridades del plantel, lo que reflejo la existencia real del problema, que la pedagogía activa es determinante en el desarrollo de actitudes positivas, producto del trabajo se confirma que tanto docentes como padres de familia ignoran este modelo de educación actual lo que repercute en el desarrollo de actitudes de sus representados, para la generación de conocimientos significativos dentro del proceso de aula, se concluye en la elaboración y puesta en marcha de la guía didáctica, con actividades que ayudarán a la construcción del conocimiento con técnicas innovadoras de la escuela nueva, que permitirán potenciar el desarrollo de actitudes positivas en los estudiantes.
The research that is presented revolves around the influence of the Active Pedagogy in the development of positive attitudes in the area of Natural Sciences, for which the research team investigates everything related to the variables that give rise to the problematic where considers the definitions given by pedagogues related to the problem, the evolution they have undergone them through the scale of time and their incursion in the educational field, research was based on two parameters everything related to the scientific theory of books physicists, and electronics of authors who are experts in academic subjects and illustrious pedagogues who have contributed to the education through its evolution, in order to know the cause that produces the problematic in question was realized the field research, with surveys to the immersed population and interviews to the campus authorities, which reflects the real existence of the problem, that the pedagogy activates a is determinant in the development of positive attitudes, product of the work confirms that both teachers and parents ignore this model of current education which has repercussions in the development of attitudes of its represented, for the generation of significant knowledge within the process of classroom, we conclude in the preparation and implementation of the didactic guide, with activities that will help the construction of knowledge with innovative techniques of the new school, which will enable to foster the development of positive attitudes in students.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35613
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PDINF-14-17-351.pdf6,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.