Metodología experimental en el aprendizaje significativo del subnivel superior.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Los procesos de aprendizaje están expuestos a metodologías las cuales durante la historia ha tenido cambios tanto teóricos, técnicos pasando de los tradicional a lo innovador y experimentales. El objetivo de estudio fue determinar la incidencia de las metodologías experimentales en la adquisición de los aprendizajes significativos en el subnivel superior. Para ellos se expuso los antecedentes y bases teóricas de las variables con la respectiva fundamentaciones pedagógica, sociológica y legal, luego continuando con la investigación se aplicó métodos y técnicas como investigación de campo exploratoria, biográfica, descriptiva y no experimental a la comunidad educativa denomina muestra, realizando encuestas y entrevista para conocer resultados medibles, Estos permitieron inferir que existe incidencia entre la variable independiente y la dependiente lo cual lleva a la apertura para poder aportar con el diseñó una guía de actividades metodológicas.
Descripción
Palabras clave
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, MÉTODOS DE ENSEÑANZA
Citación
APA