Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35639
Título : Las técnicas lúdicas en la comprensión lectora del subnivel elemental.
Otros títulos }: Guía de actividades lúdicas
Autor : Posligua Barros, Genaro de Jesús
Santiana Yagual, Octavio Benigno
Asesor(es): Venegas Paz, Sonia
Palabras clave : TÉCNICAS LÚDICAS
COMPRENSIÓN LECTORA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto de investigación se llevó a cabo por medio de una minuciosa observación y de un análisis de la problemática que hoy en día afecta, perjudica enormemente a los estudiantes como lo es la comprensión lectora, la cual surgió cuando se realizó la investigación aplicada a los estudiantes de la escuela de educación básica Dr. Lorenzo Ruffo Peña en la Básica elemental constatamos que presentan inconvenientes al efectuar ejercicios de comprensión lectora en el salón de clases, por esta razón sugerimos que los docentes incorporen una guía con técnicas lúdicas para que sea aplicada y contribuya a la solución de este problema, dentro de sus causas consideramos la no aplicación de metodología adecuada por parte del docente, el limitado apoyo familiar y la escasa inserción de los niños (as) en programas que promuevan la lectura, esto les ha generado efectos tales como la desmotivación del educando a trabajar activamente sin aburrirse, limitada capacidad para analizar y deducir y el bajo rendimiento académico.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35639
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-19-134.pdfBFILO-PD-LP1/19/1343,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.