Influencia de los sobreprotección de los padres en la autonomía de los niños y niñas de 5 a 6 años de edad de la Unidad educativa “Prócer León de Febres Cordero” ubicada en la zona 8, distrito 6, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, periodo lectivo 2015 - 2016.
Archivos
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente trabajo de investigación es acerca de la sobreprotección
de los padres y su influencia en la autonomía de los niños de 5 a 6 años
del primer año de educación básica de la unidad educativa fiscal “Prócer
León de Febres Cordero”. Tiene como finalidad mostrar aspectos
relacionados con la falta de autonomía y la afectación de la misma en el
proceso de desarrollo y aprendizaje. La metodología aplicada consiste es
la recolección de información mediante investigaciones bibliográficas, se
realizó también una observación directa hacia los propios estudiantes del
nivel de educación inicial para poder confirmar la presencia de la
problemática. Luego de esto se llevó a cabo una entrevista dirigida tanto a
los padres de familia como a docentes de la institución, mediante la
utilización de una encuesta semiestructurada, con la cual se pudo obtener
información real en una población de 768 personas y cuya muestra
corresponde a 33, los mismos que se convierten en beneficiarios de ésta
investigación. Con estos resultados se determinó la afectación que tiene la
sobreprotección en relación al adecuado desarrollo y desenvolvimiento de
los niños tanto dentro como fuera de su hogar. Por esto se concluyó en la
necesidad de crear una guía informativa acerca de la sobreprotección de
los padres y la autonomía de los niños con el fin de fortalecer habilidad y
destrezas de los mismos dentro y fuera del salón de clases con la ayuda
de los docentes y padres de familia, para disminuir la presencia de ésta
problemática.
Descripción
Palabras clave
SOBREPROTECCIÓN, AUTONOMÍA
Citación
APA