Análisis de las estratégias de las líneas navieras en las fusiones empresariales del sector

Fecha
2018
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Editor
Universidada de Guayaquil Facutad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente trabajo de titulación denominado “Análisis de las estrategias de las líneas navieras en las fusiones empresariales del sector” se ha diseñado con el fin de conocer la reacción que han tenido las agencias navieras y las empresas vinculadas con el sector logístico internacional con respecto a las fusiones empresariales, los cambios que ha generado de manera interna y externa. Adicional a ello, se considera necesario, a partir de la información recopilada identificar acciones o estrategias que permitan a las empresas, ya sea que estén involucradas en las fusiones o no, ha adaptarse a las nuevas dinámicas surgidas de dichas acciones empresariales. Como primera parte, se analizaron los diversos tipos de fusiones o alianzas que las empresas pueden realizar y sus motivaciones, ya sea, para aumentar su participación en el mercado, mejorar o diversificar los servicios que se brindan, aumentar sus recursos entre otros. Mediante la recolección de datos por medio de la encuesta se logró conocer que las fusiones empresariales han creado un ambiente altamente competitivo para las empresas vinculadas al sector, pues reducen cada vez más las brechas diferenciadoras entre las empresas más fuertes del mercado y dejan en una clara desventajas a las pymes que buscan incursionar en el sector, por ello se considera necesario estimular las fusiones de este tipo de empresas y la capacitación dentro de las entidades que ya han participado de las mismas para ayudar a la transición.
The present title work entitled "Analysis of the strategies of the shipping lines before the business mergers of the sector" has been designed with the purpose of knowing the reaction that the shipping agencies and the companies related to the logistics sector have had. international with respect to business mergers, the changes that it has generated internally and externally. In addition, it is considered necessary, based on the collected information, to identify actions or strategies that allow companies, whether they are involved in the mergers or not, to adapt to the new dynamics arising from these business actions. As a first part, the different types of mergers or alliances that companies can carry out and their motivations were analyzed, either to increase their participation in the market, improve or diversify the services offered, increase their resources among others. Through the collection of data through the survey, it was learned that corporate mergers have created a highly competitive environment for companies linked to the sector, since they increasingly reduce the differentials between the strongest companies in the market and leave a clear disadvantages to SMEs seeking to venture into the sector, it is therefore considered necessary to stimulate mergers of this type of companies and training within entities that have already participated in them to help the transition.
Descripción
Palabras clave
AGENCIAS NAVIERAS, FUSIONES EMPRESARIALES, COMPETITIVIDAD
Citación