Educación en valores y su incidencia en la prevención de problemas sociales para mejorar la conducta y desempeño en el subnivel medio.
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Todo proyecto se inicia por un problema, la falta de una educación en
valores genera que los estudiantes comiencen a insultarse, irrespetar a los
docentes, llegar tarde, llegar mal uniformados, gritarse entre ellos o lo que
es peor hacerles bullying a sus compañeros, mentir con facilidad, no
cumplir con sus responsabilidades y lo peor mentirles a sus padres por
cubrir algún acto de indisciplina. Para dar solución a este problema se ha
propuesto una diseñar una guía de estrategias. Reconociendo que la
educación en valores podrá ayudar a prevenir los problemas sociales y
mejorar la conducta y desempeño de los estudiantes en el subnivel medio
en la Unidad Educativa “Ana Rosa Valdivieso”, de la provincia de los Ríos,
cantón Ventanas, en la vía a la hacienda las Mercedes, de la zona 5, Distrito
12D04 circuito C05_06. Establecer el estado del arte mediante un marco
teórico y sus bases teóricas, las mismas que estarán debidamente
fundamentadas a nivel epistemológico, sociológico, psicológico,
pedagógico, legal. Además de la metodología de la investigación
establecidas a través del diseño, tipos, y herramientas de la investigación
los mismos que determinaran los recursos, métodos, y camino a seguir
dentro del proceso investigativo, estableciendo el método estadístico para
el tratamiento de la misma. Y por último la solución al problema, mediante
una propuesta que sea factible y sustentable, además de pertinente y
relevante. Te
Descripción
Palabras clave
EDUCACIÓN EN VALORES, DESEMPEÑO ESCOLAR, PROBLEMAS SOCIALES
Citación
APA