Educación en valores y su incidencia en la prevención de problemas sociales para mejorar la conducta y desempeño en el subnivel medio.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Todo proyecto se inicia por un problema, la falta de una educación en valores genera que los estudiantes comiencen a insultarse, irrespetar a los docentes, llegar tarde, llegar mal uniformados, gritarse entre ellos o lo que es peor hacerles bullying a sus compañeros, mentir con facilidad, no cumplir con sus responsabilidades y lo peor mentirles a sus padres por cubrir algún acto de indisciplina. Para dar solución a este problema se ha propuesto una diseñar una guía de estrategias. Reconociendo que la educación en valores podrá ayudar a prevenir los problemas sociales y mejorar la conducta y desempeño de los estudiantes en el subnivel medio en la Unidad Educativa “Ana Rosa Valdivieso”, de la provincia de los Ríos, cantón Ventanas, en la vía a la hacienda las Mercedes, de la zona 5, Distrito 12D04 circuito C05_06. Establecer el estado del arte mediante un marco teórico y sus bases teóricas, las mismas que estarán debidamente fundamentadas a nivel epistemológico, sociológico, psicológico, pedagógico, legal. Además de la metodología de la investigación establecidas a través del diseño, tipos, y herramientas de la investigación los mismos que determinaran los recursos, métodos, y camino a seguir dentro del proceso investigativo, estableciendo el método estadístico para el tratamiento de la misma. Y por último la solución al problema, mediante una propuesta que sea factible y sustentable, además de pertinente y relevante. Te
Descripción
Palabras clave
EDUCACIÓN EN VALORES, DESEMPEÑO ESCOLAR, PROBLEMAS SOCIALES
Citación
APA