Técnicas lúdicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Las técnicas lúdicas forman parte de las diversas estrategias que se utilizan en el proceso de enseñanza-aprendizaje, se caracterizan por ser una actividad creativa y recreativa que genera motivación e interés mediante el desarrollo de la misma, fortaleciendo habilidades y destrezas en base a sus diversos medios de empleo. El objetivo primordial de esta investigación es analizar la influencia de las técnicas lúdicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de matemática del octavo año de educación general básica de la unidad educativa Francisco Huerta Rendón mediante un estudio bibliográfico y de campo, para el diseño de una guía adaptativa. Tomando en consideración a tres autoridades del plantel, un docente y trescientos treinta y ocho estudiantes para realizar el análisis respectivo frente a este estudio. Es necesario implementar este proyecto de investigación porque forjará en los estudiantes un nuevo método de estudio que los direccionará a querer instruirse de mejor manera en todos los campos en los que se emplea la matemática, a su vez el docente podrá complementar la catedra con el uso de la guía que otorgará la realización del presente proyecto con el fin de ayudar a mejorar el modo de enseñanza y el nivel de educación de calidad que se requiere
Descripción
Palabras clave
TÉCNICAS LUDICAS, MATEMÁTICAS, ENSEÑANZA
Citación
APA